Inicio Internacionales El candidato de Trump acusado de agresión sexual, más cerca de la Corte tras un criticado informe del FBI

El candidato de Trump acusado de agresión sexual, más cerca de la Corte tras un criticado informe del FBI

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El candidato de Trump acusado de agresión sexual, más cerca de la Corte tras un criticado informe del FBI
0














La Casa Blanca dijo que tiene “plena confianza” en que el Senado confirme a Brett Kavanaugh, el juez acusado de agresión sexual Fuente: AP



WASHINGTON.-
Brett Kavanaugh, el juez federal acusado de agresión sexual y de haber mentido bajo juramento en el Congreso, quedó a un paso de llegar a la Corte Suprema de Justicia luego de que la Casa Blanca indicara que tiene “plena confianza” de su confirmación por parte del Senado al cierre de la última investigación del FBI sobre su pasado.






























El FBI concluyó una investigación limitada -la séptima sobre Kavanaugh- que despuntó tras un acuerdo entre republicanos y demócratas en el Senado luego
del dramático testimonio de Christine Blasey Ford, que acusó al juez de haberla agredido sexualmente, borracho, hace 36 años. Kavanaugh fue acusado por otras dos mujeres. El juez negó todas las acusaciones en su contra.

“La Casa Blanca tiene plena confianza en que el Senado votará para confirmar al juez Kavanaugh ante la Corte Suprema”, dijo el subsecretario de Prensa, Raj Shah, en un mensaje en Twitter publicado a las 2.24 am.





























El informe del FBI, deshilachado en críticas por los abogados de las mujeres que acusaron a Kavanaugh y la oposición demócrata, fue tratado como un documento de altísima sensibilidad y confidencialidad. El FBI envió solo una copia al Senado. Los senadores autorizados a revisarla debieron trasladarse a una Facilidad Compartimentada de Información Sensible (SCIF, según sus siglas en inglés), un cuarto “seguro” portátil donde suelen discutirse temas de seguridad nacional.

Los republicanos en el Senado se aprestaban a avanzar con la votación final para decidir el futuro de Kavanaugh con un “voto de procedimiento” previsto para mañana, antes de la votación final sobre el pliego.

Los abogados de Christine Blasey Ford reaccionaron con decepción y criticaron en duros términos la investigación del FBI sobre el ataque descripto por Ford ante el Comité Judicial del Senado.








“Una investigación del FBI que no incluyó una entrevista a la Dra. Christine Blasey Ford, ni a los testigos que corroboran su testimonio, no se puede llamar una investigación”, afirmó su equipo de abogados en un comunicado. “Estamos profundamente decepcionados de que después del tremendo sacrificio que hizo al presentarse, quienes dirigieron la investigación del FBI no estuvieran interesados en buscar la verdad”, cerraron.



















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Senado aprobó paquete de proyectos – NCN

El Senado celebró la primera sesión del período de sesiones extraordinarias del año con la…