Inicio Opinión EL CASO UCRANIA |

EL CASO UCRANIA |

4 minuto leer
Comentarios desactivados en EL CASO UCRANIA |
0

El mundo político mundial está viviendo momentos de cambios profundos de representatividad y representación. Este fin de semana Volodymyr Zelensky ganó la primera vuelta para convertirse en presidente de Ucrania enfrentando a dos poderosos políticos tradicionales, uno el actual presidente, la otra, su principal contendiente. ¿Qué sucedió para que un cómico de 41 años se alzara con el triunfo en una de las más importantes ex repúblicas socialistas soviéticas? Los liderazgos políticos en el mundo están cambiando.

¿Qué sucedió para que un cómico de 41 años se alzara con el triunfo en una de las más importantes ex repúblicas socialistas soviéticas? Los liderazgos políticos en el mundo están cambiando.

Volodymyr Zelensky protagonizó como actor en el 2015 una serie televisiva llamada “Sirviente del Pueblo” cuyo argumento pareciera ahora profético: un profesor de secundaria que se transformaba en presidente de Ucrania. La serie, emitida en 2015 tuvo una poderosa popularidad en un país marcado por una clase política acusada de colaboracionista con los rusos y corrupta. Su campaña ha sido diferente a todo lo conocido hasta el día de hoy. Su canal de Youtube, con más de 270.000 seguidores ha sido una de sus principales plataformas sus actos políticos parecían más una performance artística o un concierto de rock que un tradicional acto político, sus declaraciones periodísticas atraían inmediatamente el interés nacional, ¿El resultado final? El 30% de los votos y una proyección que lo transformará en poco tiempo en el nuevo presidente ucraniano.

La posición geopolítica de Ucrania, en el medio de Europa y Rusia, vuelven su triunfo algo en lo que hay que prestar atención. Zelensky ya se ha manifestado a favor de incorporar a Ucrania a la OTAN y acercar posiciones con Europa aunque a través de mecanismos de consulta popular. Este podría significar un dolor de cabeza para Vladimir Putin. Ucrania es un poderoso productor de alimentos, tiene el segundo ejército de Europa – durante la década del 90 entregó todas sus armas nucleares a Rusia después de ser uno de los países con más ojivas nucleares del mundo – y una posición geopolítica tremendamente importante.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Comenzó a ser juzgado el imputado por el femicidio de Mariela García

25/06/2019 – Este martes, un tribunal comenzó a juzgar a Víctor Terceros Mansilla, u…