Inicio Banda El censo poblacional y sanitario inicio exitosamente en el B° Río Dulce

El censo poblacional y sanitario inicio exitosamente en el B° Río Dulce

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El censo poblacional y sanitario inicio exitosamente en el B° Río Dulce
0

El censo poblacional y sanitario inicio exitosamente en el B° Río Dulce

La Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano inicio las primeras visitas a los barrios para actualizar los datos poblacionales y sanitarios, además de identificar las características particulares de cada sector de la ciudad. El primer sector elegido para la ejecución de esta tarea fue el barrio Rio Dulce.
Esta actividad se desarrolló en conjunto con el personal de APS; Agentes Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia, educadores sanitarios de la Oficina de Educación para la Salud; agentes sanitarios de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, personal de la Upa Nº1 del barrio El cruce y Promotores Comunitarios del programa nacional “El estado en tu Barrio”.
En este sentido, personal del área se reunió con integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia para establecer el cronograma de las zonas en donde los agentes sanitarios iniciaron las visitas para censar a la población local.
A través de este censo se determinará la realidad socio-ambiental de cada barrio de la ciudad y facilitará la obtención de indicadores en base a datos reales y actuales y de esta manera poder elaborar y gestionar políticas sanitarias que beneficien a los vecinos.
Los datos recabados permitirán conocer a la población de cada barrio en cuanto a nivel de instrucción, diversas actividades que realizan, grupos etarios, tipos de viviendas, esta información servirá a las áreas intervinientes que trabajan sobre diversas patologías como dengue, hipertensión arterial, diabetes, tiroides, etc.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

#Libres #Empoderadas #ConVida #8M Hoy, más que nunca!

#Libres #Empoderadas #ConVida#8M Hoy, más que nunca! Source …