Inicio Economía El Central mantuvo en 40% la tasa de política monetaria – Télam

El Central mantuvo en 40% la tasa de política monetaria – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Central mantuvo en 40% la tasa de política monetaria – Télam
0

El Banco Central decidió mantener en 40% la tasa de política monetaria y ratificó la decisión de mantener el sesgo contractivo de la política monetaria hasta observar “signos tangibles” de que la inflación comience a descender.

El próximo jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la medición de mayo pasado, que según las principales consultoras privadas se habría ubicado en torno al 3 por ciento, con lo que en los primeros cincos meses del año el avance acumulado en los precios sería del 12%.

En el Banco Central confían en que el mes de mayo puede finalmente “mostrar un número de inflación más bajo que el anticipado por el sector privado, dicha baja se debe, primordialmente, a una menor incidencia del componente regulados” dentro del cual se encuentran las tarifas de servicios públicos.

En lo que respecta a junio, la entidad que conduce Federico Sturzenegger reconoció que “los indicadores de alta frecuencia” muestran una aceleración de la inflación para el corriente mes.

En ese marco cobra fuerza la proyección de inflación captada en el REM (sobre las expectativas del mercado) de junio, en el que para 2018 se espera un aumento 27,1% en la inflación general y de 25,1% en la inflación núcleo, con aumentos también significativos en las expectativas de inflación a 12 meses y para 2019.

“Este panorama exige una respuesta decidida. Esta institución se compromete a mantener el sesgo contractivo de la política monetaria hasta observar signos tangibles de que tanto la inflación como las expectativas de inflación comienzan a descender”, señaló el Banco Central al informar esta tarde la decisión de mantener en 40% la tasa de interés de referencia.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Con la presencia de Beyoncé y Hillary Clinton, se celebró el casamiento de US$100 millones en la India

L…