Inicio Banda El chamamé de Los Achavál llega a las redes sociales en otro “Jueves Cultural”

El chamamé de Los Achavál llega a las redes sociales en otro “Jueves Cultural”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El chamamé de Los Achavál llega a las redes sociales en otro “Jueves Cultural”
0

El chamamé de Los Achavál llega a las redes sociales en otro “Jueves Cultural”

Llega otro “Jueves Cultural” con la presencia de Los Achavál, en el marco del Mes de la Familia, actividad organizada por la Dirección General de Cultura.

La realización nace de un trabajo en conjunto de las Subsecretarías de Educación y Cultura y de Comunicación de la Municipalidad de La Banda.

Los programas se emiten todos los jueves de octubre a través de las redes sociales del municipio bandeño y tienen como objetivo mostrar la riqueza del acervo cultural de La Banda a través de artistas y familias que enriquecen la cultura local a través de la música, la danza y las artesanías.

Conducido por Julio Díaz y en esta oportunidad, como invitados Los Achával del barrio Avenida, quienes a través de “Don Pichón”, nos relata esta magnífica puesta en escena de historia que nace desde Villa Nueva hace algo más de 30 años.

“Mi papa era músico, y no quería que yo aprenda el bandeon. Pero yo le sacaba a escondidas y aprendía solo. Desde ahí empecé con un conjunto y el chamamé”, cuenta Don Pichón.

El segmento tuvo como primer invitado al músico “Lito” Juárez también conocido como “El Quenero”, que estuvo acompañado en la guitarra por el profesor Gabriel Banegas; en su segundo posteo contó con la presencia de Eduardo y Cristian Melian en donde junto a la danza y la música tropical le pusieron tradición y movimiento a muchos eventos en la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Ceden terreno para construir el embarcadero en el lago de Las Termas – MundoPolítico

A partir de la firma de un convenio, la Nación oficializó la cesión a la provincia del esp…