Inicio Internacionales El chavismo frenó un alzamiento contra Maduro y detuvo a un grupo de militares rebeldes

El chavismo frenó un alzamiento contra Maduro y detuvo a un grupo de militares rebeldes

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El chavismo frenó un alzamiento contra Maduro y detuvo a un grupo de militares rebeldes
0















Wandres Figuroa Crédito: Captura


CARACAS.- En medio de la
crisis total que golpea a

Venezuela,

país con una inflación record que según estimaciones supera el millón y desabastecido, y a días de que el presidente

Nicolás Maduro

asumiera su segundo mandato tras unas presidenciales desconocidas por ilegitimas, un hombre uniformado, en compañía de varios oficiales, se atrincheró por la madrugada en un cuartel en Caracas, de acuerdo con videos difundidos en las redes sociales. Horas después, todos quedaron detenidos.





























En una de las imágenes, un hombre vestido de verde se identifica como el sargento de tercera Wandres Figueroa y dice estar en contra del “régimen el cual desconocemos completamente (…) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros”.

“Nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas”, dijo de acuerdo a lo publicado por el diario
El Nacional.






























A poco de conocerse el levantamiento, desde el chavismo aseguraron que la toma del cuartel había sido frenada y que los uniformados que la protagonizaron ya habían sido detenidos y declaraban ante la Justicia.

La Fuerza Armada de Venezuela informó que un grupo de oficiales fue detenido en una unidad militar en Caracas, después de que intentaran robar armas y generar violencia, según un comunicado difundido en la televisora estatal.








Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó a través de Twitter: “Nuevamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Centinela de la Patria, captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población. Nosotros Venceremos!!!”.








“Siempre alertas, desde la madrugada, una vez detectada la acción de un grupo de asaltantes, comenzamos con el contraataque para neutralizar los actos de los traidores a la Patria, quienes sin éxito atentaron contra la Paz de la República. Obligados a confinarse en Cotiza, el grupo de asaltantes, fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo record, ya están confesando detalles, lo primero q dijeron fue q les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, q los habían engañado”, agregó el aliado de Maduro.











El hecho ocurrido esta madrugada recuerda a lo que pasó a mitad de 2017, cuando Óscar Pérez, un oficial de 36 años, se rebeló contra el chavismo, robó un helicóptero para atacar dos sedes gubernamentales y luego se fugó con paradero desconocido hasta que en enero del año pasado fue encontrado al oeste de Caracas junto a su grupo, acorralado por los agentes de Maduro y asesinado.


Agencias Reuters y AFP















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Nueva Zelanda: la cruda campaña para concientizar sobre los accidentes de tránsito