Inicio Internacionales El chef que creó el ‘plato más saludable del mundo’ muere a los 43 años

El chef que creó el ‘plato más saludable del mundo’ muere a los 43 años

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El chef que creó el ‘plato más saludable del mundo’ muere a los 43 años
0


Gurpareet Bains es el nombre de un chef británico que saltó a la fama en el año 2009 por haber creado lo que él mismo calificó como ‘el plato más saludable del mundo’. Desgraciadamente, Bains ha muerto a los 43 años tras un ataque al corazón, informa el Mirror.

El famoso chef, cuyos libros de cocina basados en el uso del poder de los superalimentos lo llevaron a tener muchos admiradores, fue hospitalizado el jueves pasado tras un ataque cardíaco. Sus riñones fallaron cuando recuperó el conocimiento un día después y murió poco después.

Su agencia de representación fue la que confirmó la muerte del cocinero: «Estamos absolutamente devastados por el trágico fallecimiento de Gurpareet Bains. El autor más vendido a nivel internacional, pionero de los superalimentos de la India y creador de ‘la comida más saludable del mundo’ era un amigo cercano y un cliente de toda la vida. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos».

Bains se hizo famoso con su plato saludable, un simple pollo al curry con arándanos que contenía el equivalente antioxidante de 23 racimos de uvas. Después tuvo éxito con sus libros de recetas y su libro de cocina debut, Indian Superfood, publicado en 2010, se convirtió en un éxito de ventas.

En 2012, Bains lanzó su segundo libro de recetas y concepto culinario, Indian Superspices, que se encontraba entre los 50 mejores libros de cocina del año. Fue coronado Chef del Año en los premios inaugurales English Curry Awards en 2011.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Brenda Austin llamó a construir un acuerdo de largo plazo para revertir el deterioro educativo – NCN

La diputada nacional Brenda Austin (UCR Córdoba) advirtió hoy que los resultados de las ev…