Inicio Banda El Ciclo “Viernes Culturales” en La Banda comenzó con un especial de tango

El Ciclo “Viernes Culturales” en La Banda comenzó con un especial de tango

7 minuto leer
Comentarios desactivados en El Ciclo “Viernes Culturales” en La Banda comenzó con un especial de tango
0

El Ciclo “Viernes Culturales” en La Banda comenzó con un especial de tango

 

El ciclo “Viernes Culturales” organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda comenzó este viernes con la actuacion especial de la orquesta Septeto Estero y la Escuela Municipal de Tango.
El primer encuentro de este ciclo cultural se desarrolló en la Casa del Bicentenario por las inclemencias del tiempo y no en el anfiteatro de la plaza “Mauricio Rojas” como estaba programado.
La Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y el Director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano, participaron en el evento, como así también invitados especiales y público en general.
Todos los participantes debieron cumplir un protocolo sanitario con medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de tapaboca. Personal de Alerta Banda controló que se respetarán estás medidas sanitarias.
Sobre esta propuesta, la Licenciada Stella Mirolo señaló: “Esta es una manera de poner en escena todos los talleres pertenecientes a la Dirección General de Cultura. Fue una semana muy intensa para el área Cultura por eso estamos muy contentos con los trabajos que se están realizando en los diferentes espacios artísticos, y a partir de ahora, sumando esta propuesta para que haya un espacio importante para nuestros artistas locales donde puedan brindarle a la comunidad bandeña lo que mejor saben hacer”.
Agregó: “Con los Viernes Culturales queremos generar espacios y reivindicar nuestra cultura como siempre lo hemos hecho, mostrar todo el trabajo que hacemos durante el año en los talleres del área de cultura y también mostrar artistas de otros lugares como ciudad Capital para que vengan a mostrar en nuestra querida ciudad todos sus saberes”.
Por su parte, el profesor Juan Cano explicó lo siguiente: “Hoy hacemos un homenaje al Tango con las actuaciones de el profesor Cristian Medina con su escuela de tango perteneciente a la Dirección General de Cultura y la orquesta Septeto Estero de Santiago Capital que venían trabajando en total silencio y recién están comenzando a salir a tocar, por eso creímos oportuno convocarlos para la apertura de los Viernes Culturales”.
El especial de tango fue conducido por Cecilia Santiallan y la apertura estuvo a cargo de la orquesta Septeto Estero conformada por los músicos Ángel “Lito” Villarreal en guitarra, Gonzalo Luna en guitarra, Enzo Luna en bandoneón, Mariano Sarquíz en contrabajo, Elvira Russo en viola, Maximiliano Morales en violín y Roberto Peralta en violoncello.
Seguidamente un grupo de bailarines de la Escuela Municipal de Tango a cargo del profesor Cristian Medina presentaron unos cuadros de bailes preparados especialmente para la ocasión.
Por último, la directora de la Casa del Bicentenario, Daniela Olivera, informó que el próximo viernes, en el segundo encuentro de los Viernes Culturales, se realizará el lanzamiento del programa ‘Carnal Sobre Rieles’ impulsado por la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda, donde actuarán la Academia de Danzas Folclóricas ‘Juan Saavedra’ dirigida por el profesor Cristian Melian y la profesora Paola Romero y la Academia de Modelaje ‘New Models’ del profesor Nicolás Vertelli.
Según se informó, en este encuentro los artistas representarán lo que es el carnaval y su vinculación con la Pacha Mama, el sol y la luna, todo en un encuentro colorido.
Si las condiciones climáticas acompañan el segundo Viernes Culturales se realizará en la plaza ‘Mauricio Rojas’, a partir de las 21, con protocolo sanitario y capacidad limitada para los espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

El programa provincial “Mis primeros 1.700 días” llegó a El Caburé

Este plan tiene el objetivo de fortalecer a madres, puerperas y niños hasta los 4 años de …