Inicio Locales El Colegio Nacional albergó a generaciones que han servido a nuestra Patria y a la Provincia

El Colegio Nacional albergó a generaciones que han servido a nuestra Patria y a la Provincia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Colegio Nacional albergó a generaciones que han servido a nuestra Patria y a la Provincia
0

El doctor Gerardo Zamora destacó el trabajo realizado en la recuperación del edificio del Colegio Absalón Rojas e instó a seguir trabajando e invirtiendo en Educación.

Hoy 21:57

En su discurso de la remodelación del Colegio Nacional, el gobernador Gerardo Zamora, destacó lo que se viene invirtiendo en Educación en la Provincia, y “más áun en este tiempo especial que vivimos por la pandemia”.

“Estamos recuperando la presencialidad cuidada. Este acto se enmarca dentro de este cuidado. Ya llegará el día que nos reunamos y festejemos como quisiéramos; son tiempos de cuidados. Agradezco a los docentes por mantener nuestras escuelas abiertas y con ello el futuro de nuestra patria. En el caso de esa reinauguración ,que tiene que ver con la idea de recuperar el patrimonio histórico, cultural y educativo de nuestra provincia; este es uno de los más importantes colegios, el primero en importancia”, señaló Zamora.

En la oportunidad, el primer mandatario santiagueño felicitó a la Comisión Nacional de Monumentos Históricos por el trabajo realizado. “Todo el trabajo fue para que este colegio recupere la historia y la calidad con la que se hizo, y adaptar la tecnología que ha cambiado después de 113 años”, agregó.

“Quiero homenajear a los que nos hicieron llegar hasta aquí, la comunidad educativa del Colegio Nacional marcó un camino, en ámbitos educativos. Albergó a generaciones de hombres que han servido a nuestra Patria y a nuestra Provincia. Aquí se gestó la Argentina, somos Madre de Ciudades y por eso ello fue tan importante para el país. Es muy valioso el contenido humano que ha dado el Colegio Nacional”, puntualizó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

La Municipalidad presentó Santiago Ciudad como destino turístico con cinco nuevos circuitos

se dieron a conocer los cinco circuitos que ofrecerá Santiago ciudad a los turistas. Hoy 0…