Inicio Banda El concejal Rubén More presentó el proyecto del Estatuto para los Empleados Municipales

El concejal Rubén More presentó el proyecto del Estatuto para los Empleados Municipales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El concejal Rubén More presentó el proyecto del Estatuto para los Empleados Municipales
0

Tras varios meses de un intenso trabajo, el concejal Rubén More (perteneciente al bloque Frente Renovador) presentó el proyecto de Ordenanza del Estatuto para los Empleados de la Municipalidad de La Banda. De esta forma se da cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica de esta ciudad.

Al respecto el legislador bandeño y secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales comentó, «estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos con los afiliados, porque consideramos que los municipales no podemos seguir desamparados, sin un marco legal que respalde nuestra actividad».

A la vez precisó, «hasta ahora nos regimos por lo que indica el Estatuto del Empleado Provincial, mediante una adhesión que se hizo hace muchos años”, explicó el edil.

En cuanto a los puntos más destacados del proyecto, More mencionó el respeto a la carrera administrativa que establece que todos los ingresantes deberán iniciarse con la categoría más baja, nunca por encima de los obreros y empleados que tienen varios años de servicio.

Además, fija que todos los contratados deberán pasar automáticamente a planta permanente una vez cumplidos los cuatro años de servicio.

El Estatuto también propone crear una junta de calificaciones y clasificaciones que evaluará los ascensos de personal. Estaría integrado por representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y por representantes sindicales.

Cabe menciona que esta iniciativa tomará estado parlamentario el próximo martes y está previsto que pase a la comisión de Asuntos Legales.

“Confiamos en que vamos a tener el acompañamiento de todos los bloques, como también del intendente Pablo Mirolo que ya sabe de nuestra decisión de elevar este proyecto que consideramos una herramienta fundamental para el trabajador municipal”, agregó More.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La carga transportada en ferrocarril creció 13,4% en el primer semestre – Télam

 La carga transportada por ferrocarriles aumentó en el primer semestre 13,4% respecto al m…