Inicio Internacionales El Consejo de Seguridad de Rusia insiste en que Ucrania está detrás del atentado en Moscú y Kiev habla de «mentira crónica»

El Consejo de Seguridad de Rusia insiste en que Ucrania está detrás del atentado en Moscú y Kiev habla de «mentira crónica»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Consejo de Seguridad de Rusia insiste en que Ucrania está detrás del atentado en Moscú y Kiev habla de «mentira crónica»
0

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha asegurado este martes que Ucrania está involucrada en el atentado del pasado viernes en una sala de conciertos de Moscú, donde cuatro sujetos armados irrumpieron en el edificio y mataron a cerca de 140 personas. Volodímir Zelenski, calificó de «bestia enferma y cínica» al presidente ruso Volodímir Putin, después de que las acusaciones de estar de alguna forma detrás del atentado, al igual que sus aliados occidentales, especialmente Estados Unidos. 

Patrushev, señaló que «por supuesto fue Ucrania», pero que «lo prepararon los islamistas radicales» y «contribuyeron a ello los servicios secretos occidentales» y los servicios de inteligencia de Ucrania con una «relación directa». El secretario del Consejo de Seguridad es un acérrimo defensor de la invasión rusa de Ucrania y ha llegado asegurar que Rusia no está en guerra, sino que el conflicto se trata más bien de un intento de Occidente por enemistar a Moscú con Kiev.

Estas declaraciones de Patrushev se producen menos de 24 horas después de que el propio Putin reconociera que el atentado había sido obra de «islamistas radicales», pero también insistiera en su teoría de que Ucrania pudiera estar relacionada con el ataque. «Nos interesa saber quién es el cliente», dijo.

«Rastro ucraniano»

Ucrania calificó este martes de «mentira crónica» a las acusaciones rusas de la participación de Kiev en el atentado. «Una vez más. Esto ya es crónico. Hay hechos irrefutables, comprensión común (en diferentes países) de las causas y consecuencias, incredulidad total incluso por parte de países neutrales en el ‘rastro ucraniano’ en el ataque terrorista en el Crocus City Hall», escribió el asesor de la Presidencia ucraniana Mijailo Podoliak en la red social X.

El asesor recalcó que, después de la «mentira» de Putin, quien de una forma «obsesiva y compulsiva» intenta crear la idea de que Ucrania está detrás del atentado, ahora toca el turno al secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, y al jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…