Inicio Internacionales El Constitucional de Portugal tumba la ley que despenaliza la eutanasia

El Constitucional de Portugal tumba la ley que despenaliza la eutanasia

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El Constitucional de Portugal tumba la ley que despenaliza la eutanasia
0

El Tribunal Constitucional (TC) de Portugal rechazó este lunes la ley que despenaliza la eutanasia, aprobada a finales de enero por el Parlamento, al considerarla inconstitucional por la “inviolabilidad de la vida humana”. Se une así, a países como Francia, donde el pasado 11 de marzo, fracasó una proposición de ley para legalizar esta práctica.

La norma, que despenalizaba la eutanasia para casos de mayores de edad, sin enfermedades mentales, en situaciones de sufrimiento “insoportable” y “enfermedad incurable y fatal”, volverá ahora al Parlamento, donde los diputados podrán subsanar los puntos rechazados por el TC y volver a tramitarla.

La despenalización de la eutanasia había sido remitida al Constitucional de forma preventiva por el presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, al considerar que utilizaba conceptos “excesivamente indeterminados” a la hora de definir los requisitos para permitir el acceso a la muerte médicamente asistida.

Por el contrario, en España, el pleno del Congreso dio luz verde el pasado 17 de diciembre a la ley que regulará el derecho a la muerte digna con el apoyo de toda la cámara -a excepción de dos abstenciones- y los únicos votos en contra de PP, Vox y UPN. De esta forma España se convertirá en el sexto estado del mundo y cuarto en Europa, en reconocer el derecho a la eutanasia.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Servini le pide al juez Hornos que dé un paso al costado

La jueza federal María Servini escribió una carta al camarista Gustavo Hornos en donde le …