Inicio Nacionales El Conurbano ya empieza a mostrar la peor cara del impacto de la llegada de la segunda ola del coronavirus

El Conurbano ya empieza a mostrar la peor cara del impacto de la llegada de la segunda ola del coronavirus

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Conurbano ya empieza a mostrar la peor cara del impacto de la llegada de la segunda ola del coronavirus
0

Hospitales en Pandemia.

Luego de varios días sin acuerdo, Nación, Ciudad y Provincia avanzaron este lunes en algunas coincidencias y preparan medidas para intentar morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país. Las autoridades de las tres administraciones compartieron la “preocupación” por el incremento de casos, pero aún no hay acuerdo con el alcance de las nuevas restricciones.

 

El Conurbano ya empieza a mostrar la peor cara del impacto de la llegada de la segunda ola del coronavirus. Tal es asi que el municipio de Escobar, es el primero que admite que el sistema de salud público, tanto municipal como provincial, está colapsado y que las camas de terapia intensiva están cubiertas en un 100 %.

 

Fue el propio intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien mediante un video que él mismo grabó y difundió en las redes sociales, dio cuenta de la complicada situación de su Partido. Expresamente hizo hincapié sobre la saturación del sistema de internación municipal.

 

Noticias relacionadas

“El porcentaje de ocupación del paciente COVID como no COVID es prácticamente del 100%, es por eso que estamos trabajando fuertemente en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia Buenos Aires, región Sanitaria Quinta y Municipalidad de Escobar a través de la Secretaría de Salud en la derivación de pacientes ” señaló el intendente en un video difundido en las redes sociales.

 Al mismo tiempo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió a pedir restricciones en la circulación de sus vecinos y “cerrar todo lo que haya que cerrar”.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

India confina una semana a su capital ante el recrudecimiento del coronavirus – Télam

Los expertos apuntan que este aumento se debera a que la poblacin se relaj y dej de cumpli…