Inicio Internacionales El Dalái Lama celebra su 85º cumpleaños sacando disco | Blog Mundo Global

El Dalái Lama celebra su 85º cumpleaños sacando disco | Blog Mundo Global

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El Dalái Lama celebra su 85º cumpleaños sacando disco | Blog Mundo Global
0


“Sabiduría”, “Compasión”, “Coraje”… El Dalái Lama celebra este lunes su 85.º cumpleaños publicando su primer álbum, Inner World, en el cual recita mantras y frases de doctrina budista, con fondo de música meditativa y relajante.  

Accesible en Internet, en YouTube y otras plataformas, este álbum consta de once títulos, que alternan entre tibetano e inglés, y es el fruto de cinco años de trabajo junto al músico neozelandés Junelle Kunin, uno de sus discípulos que lo convenció de lanzarse en este proyecto.

El disco se grabó con varias sesiones de grabación en el domicilio del artista, en Auckland, y la residencia del Dalái Lama, en Dharamsala, en el norte de la India, donde el líder espiritual tibetano vive exiliado desde hace 60 años, años después de que China invadiera su Tíbet natal. Según las creencias budistas, el actual lama es la reencarnación de sus predecesores.  

“El objetivo de mi vida siempre ha sido servir en lo que pueda”, declara el Dalái Lama en la web oficial de su álbum. “La música puede ayudar a la gente de una manera en que yo no puedo”, añade el líder religioso, de nombre Tenzin Gystaso, el número 14 que ocupa la máxima representación del budismo tibetano. El año pasado fue ingresado durante 13 días en un hospital de Nueva Delhi por una infección pulmonar, que superó. 

El premio Nobel de la Paz 1989 ha escrito muchos libros éxito de ventas y ha aparecido en algunas películas de Hollywood, pero se ha aventurado muy poco en el mundo de la música. “Tenía una visión muy clara de este proyecto y estuvo muy implicado” en su realización, ha señalado Junelle Kunin, coproductora del álbum junto a su esposo Abraham, en Radio New Zealand.

“No se trata de un proyecto religioso, aunque haya mantras. Es solamente un trabajo cuyo objetivo es hacer el bien a la gente. Por lo tanto, reflexioné sobre qué necesitamos en nuestra vida cotidiana (coraje, consuelo…) y ese fue el camino que seguimos”, añadió.

El álbum incluye la colaboración de la sitarista nacida en Inglaterra pero de origen indio, Anoushka Shankar, hija del célebre Ravi, referente mundial del sitar. Todos los beneficios serán donados a una fundación del Dalái Lama. La versión en CD, que incluirá un folleto, se lanzará al público el próximo 28 de agosto.  


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Coronavirus en el AMBA: Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reúnen para analizar la situación en el AMBA

El encuentro está previsto para las 16.45 en la sede del Gobierno porteño. en el barrio de…