Inicio Internacionales El debate presidencial en Argentina, en directo | Argentina

El debate presidencial en Argentina, en directo | Argentina

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El debate presidencial en Argentina, en directo | Argentina
0


Federico Rivas Molina

José Luis Espert: La clave está en si “estamos del lado de los delincuentes o de las víctimas”, y por primera vez se dirige directamente a Fernández, a quien acusa de defender posiciones “garantistas”.

Federico Rivas Molina

Roberto Lavagna habla sobre Seguridad. Critica la “fascinación” de algunas funcionarias por las armas, en referencia a la ministra Bullrich. Dice que debe aplicarse la ley, pero sin excesos.

Federico Rivas Molina

Nicolás del Caño lanza críticas contra la política de mano dura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Su propuesta es “escuelas y más empleo para resolver los problemas de fondo”.

Federico Rivas Molina

Los candidatos debaten ahora sobre Seguridad. Tienen dos minutos cada uno para exponer sus ideas.

Federico Rivas Molina

Juan José Gómez Centurión dice que no quiere ser políticamente correcto. Usa menos de la mitad del tiempo que tiene asignado.

Federico Rivas Molina

Alberto Fernández tiene sus 45 segundos. Recuerda que en la facultad de Derecho es “hombre de la casa”, porque allí da clases. Hace referencia a la desocupación y la pobreza que heredará el próximo gobierno.

Federico Rivas Molina

Habla José Luis Espert. “Los competidores en este debate son parte de un sistema que destruye al ciudadano de a pie”, dice, en un primer intento por mostrarse como un candidato alternativo.

Federico Rivas Molina

Sigue Roberto Lavagna: “Los errores que no se reconocen son errores que se repiten”, dice el exministro en el inicio de su discurso.

Federico Rivas Molina

Le toca ahora a Nicolás del Caño, que arranca con críticas al formato del debate. Pide que pueda haber cruces entre los candidatos.

Federico Rivas Molina

Los candidatos se colocan tras sus respectivos atriles. Tienen 45 segundos para presentarse. Mauricio Macri inicia porque fue beneficiado por sorteo. “Comprendo a los que están enojados por la situación económica”, dice.

Federico Rivas Molina

Ha comenzado la transmisión oficial del debate presidencial. Los periodistas a cargo de moderar el evento hacen sus presentaciones a cámara y explican las reglas.

Federico Rivas Molina

Este debate es una de las últimas oportunidades que tendrá Mauricio Macri para recortar la diferencia que lo separa de Alberto Fernández y forzar así una segunda vuelta el próximo 27 de octubre. Todos los sondeos dan al candidato peronista hasta 20 puntos de ventaja, en línea con el resultado que obtuvo en las primarias del 11 de agosto pasado.

Federico Rivas Molina

El debate seguirá reglas muy estrictas, dispuestas por los candidatos para reducir al mínimo la posibilidad de discusiones entre ellos. Los periodistas sólo serán moderadores y no podrán hacer preguntas.

Federico Rivas Molina

Bienvenidos al segundo debate de candidatos a la presidencia de Argentina.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La ocupación sin ley de Palestina | Internacional

Una estructura de muros de cemento, vallas y verjas especialmente construida por Israel ro…