Inicio Economía El desafío es “ordenar la dinámica del dólar financiero y desarrollar ahorro en pesos”, según FIDE

El desafío es “ordenar la dinámica del dólar financiero y desarrollar ahorro en pesos”, según FIDE

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El desafío es “ordenar la dinámica del dólar financiero y desarrollar ahorro en pesos”, según FIDE
0
Una de los temas por delante: ordenar el dlar financiero y promover el ahorro en pesos.

La Fundación de Investigaciones Económicas para el Desarrollo (FIDE) sostuvo hoy que el desafío de la Argentina es “ordenar la dinámica del dólar financiero, hacer sintonía fina regulatoria y promover el desarrollo de instrumentos de ahorro en pesos”.

En su último informe, la FIDE señaló que “la devaluación, el desdoblamiento o nuevo endeudamiento externo para administrar la brecha cambiaria en el escenario post canje, son opciones que han fracasado y que, a poco de andar, terminan generando efectos macroeconómicos negativos”.

Por ello, remarcó la necesidad de “ordenar la dinámica del dólar financiero, hacer sintonía fina regulatoria, promover el desarrollo de instrumentos de ahorro en pesos y en paralelo impulsar políticas sectoriales para generar dólares genuinos”.

Más adelante, la entidad destacó “la relevancia del acuerdo por la deuda al señalar que su mayor fortaleza pasa por el alivio en el sector externo. En el período 2020-2024 el país deberá pagar sólo 7.500 millones de dólares de deuda, considerando la totalidad de vencimientos de capital e intereses”.

La FIDE afirmó que “se ha anticipado el objetivo de reducir el déficit primario en torno al 4,5% del PBI. Ello supondrá un esfuerzo en materia de mayor recaudación y también de reducción y reasignación del gasto público. A medida que la economía muestra indicios de una relativa (pero aún heterogénea) mejora en los niveles de actividad, las políticas de asistencia a las empresas por parte del Gobierno buscan apoyarse crecientemente en el crédito subsidiado”.

Finalmente, FIDE destacó que “la inversión pública también ha sido definida como un motor de la recuperación post pandemia. Es un sector con elevados efectos multiplicadores sobre el PBI y el empleo y poco demandante en materia de importaciones”

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Un periodista se infiltra en la Policía francesa y denuncia la violencia

Seis meses infiltrado en la Policía pasó el periodista francés Valentin Gendrot para escri…