Inicio Nacionales El día que Spinetta tocó en Casa Rosada y Alberto Fernández fue su fan

El día que Spinetta tocó en Casa Rosada y Alberto Fernández fue su fan

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El día que Spinetta tocó en Casa Rosada y Alberto Fernández fue su fan
0

El día que Spinetta tocó en Casa Rosada y Alberto Fernández fue su fan

En 2005 el artista fue parte del ciclo “Música en el Salón Blanco”. Hoy el Presidente tiene en su despacho una foto de ese momento.

 

Luis Alberto Spinetta cumpliría hoy 70 años. Una numerosa cantidad de figuras de distintos ámbitos recuerdan al “Flaco” y recuerdan anécdotas con el creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto. Uno de sus grandes admiradores es el presidente Alberto Fernández, quien más de una vez expresó su amor por la música del artista cuyo natalicio dio lugar a que se celebre cada 23 de enero el Día de la Música.

En el año 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner, Spinetta fue parte del ciclo “Música en el Salón Blanco”, donde cantantes de diferentes géneros daban recitales en la Casa Rosada. Ese día, el entonces jefe de gabinete, dijo: “Spinetta es un cúmulo de capacidades musicales y un cúmulo de transmitir sensaciones. Alguien como yo nunca va a dejar de agradecerle”.

Actualmente una foto de ese momento, que los muestra juntos, permanece en el despacho del Presidente.

En este aniversario, uno de los principales acontecimientos es el lanzamiento en todas las plataformas digitales y en formato físico de “Ya no mires atrás“, álbum inédito que el líder de Almendra grabó entre 2008 y 2009 en su estudio La Diosa Salvaje y al que le faltaban la mezcla final y la masterización.

Figura medular de la canción argentina y del rock local, Spinetta dejó un enorme legado que, desde su muerte, el 8 de febrero del 2012, no sólo sigue vigente en la memoria de quienes lo admiraron sino que sigue creciendo y sumando nuevos amantes de una obra personal e inagotable.

Capaz de reinventarse a partir de una obra atravesada por la belleza, Spinetta fue autor, guitarrista y cantante, pero también poeta y pintor. Supo colmar de una elevada concepción estética a cada uno de los pasos que dio desde su nacimiento, el 23 de enero de 1950 en el barrio porteño de Belgrano.

Spinetta murió en Buenos Aires a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010.

Personal y prolí­fico, en 50 años de trayectoria dio forma a una obra que materializó en más de 40 discos, donde sus canciones constituyeron un alegato estético que signó al rock argentino y lo sostuvo como un espacio fértil para la creación.

Alejado de los vaivenes de un género, edificó su carrera al margen de las modas y las demandas de la industria discográfica. En una suerte de sí­ntesis de su recorrido musical, el 4 diciembre de 2009 colmó el estadio de Vélez, un ámbito multitudinario que transformó en reducto í­ntimo para disfrutar de un recorrido por sus Bandas Eternas en una maratón artí­stica de cinco horas con más de 50 canciones.

“El talento es el hombre en libertad, nace en cualquier persona que se sienta capaz de volar con sus ideas”, fue una de las frases que esgrimió a lo largo de su vida y que de alguna manera definen su forma de ver el arte.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El nuevo mensaje de Elizabeth Warren: yo soy la que pone en su sitio a los millonarios | Estados Unidos

La mayor contribución de Michael Bloomberg a las primarias demócratas hasta ahora puede ha…