Inicio Parlamentarias El diputado Stefani apeló a su enfermedad personal para defender la Ley de Etiquetado Frontal (video)

El diputado Stefani apeló a su enfermedad personal para defender la Ley de Etiquetado Frontal (video)

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El diputado Stefani apeló a su enfermedad personal para defender la Ley de Etiquetado Frontal (video)
0

El Diputado del Pro, por Tierra del Fuego, Héctor Stefani, apeló a un hecho personal para defender la Ley de Etiquetado Frontal.

Rememoró su experiencia de la juventud cuando una mancha en la espalda hizo consultar al médico y resultara ser que padecía un cáncer de piel. Luego de contar brevemente su proceso de controles y cuidados, detalló que incluso debió hacerse un análisis genético para descartar que podría sucederle lo mismo  a sus hijos.

En su exposición explicó la importancia de detectar a tiempo ciertas enfermedades y dejó un dato contundente: “el 73% de los argentinos” mueren de lo que se denomina “enfermedades crónicas no trasmisible” y todas ellas a su vez son “prevenibles y evitables”.

“Tenemos que trabajar para la previsión” sostuvo y agregó “que la principal causa de esas enfermedades recae en los productos ultraprocesados y la mala alimentación”.

“Con la pandemia aprendimos que la Salud es un bien importante, y le damos esa importancia cuando la perdemos, cuando no la tenemos” por tanto “me parece fundamental iniciar el camino de una alimentación saludable para mejorar nuestra calidad de vida” argumentó.

Apeló que el camino es “la prevención” y no esperar la llegada “del médico a la enfermedad cuando ya es tarde”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Medvedev no falló y Rusia ganó su tercera Copa Davis

El número dos del Mundo certificó el título ruso, que no levantaban el Mundial de tenis de…