Inicio Nacionales El Director del Hospital Posadas reveló que vacunó a diez personas en el Ministerio de Salud

El Director del Hospital Posadas reveló que vacunó a diez personas en el Ministerio de Salud

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Director del Hospital Posadas reveló que vacunó a diez personas en el Ministerio de Salud
0

El Director del Hospital Posadas reveló que vacunó a diez personas en el Ministerio de Salud

Alberto Maceira declaró que inoculó a unas diez personas en un despacho de la cartera sanitaria. Fue citado por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo

 

VEl Director del Hospital Posadas declaró este martes que aplicó vacunas contra el coronavirus Covid-19 a unas diez personas en un despacho del Ministerio de Salud, cuando el organismo estaba a cargo del extitular Ginés González García.

El Doctor señaló que ambos le comentaron que se vacunaba allí a diez personas “por orden del ministro Ginés González García”.

El sábado en horas de la tarde, Maceira se había expedido sobre el escándalo que desató el periodista Horacio Verbitsky al manifestar que el episodio no debe “manchar todo un proceso de vacunación y esfuerzo” que se llevó adelante con esfuerzo.

Frente a la pandemia, destacó desde su cuenta de Twitter, el personal del nosocomio bonaerense enfatizó que se llevó a cabo “un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba”.

“Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas”, expresó.

La situación fue determinante para González García, quien a las pocas horas de recibir el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández, decidió responder con su dimisión el viernes.

En horas de la noche, el Gobierno le ofreció el cargo a Carla Vizzotti, quien hasta ese momento ocupaba el rol de secretaria de Acceso a la Salud.

En sus primeras declaraciones como ministra tras la jura del sábado en la Residencia de Olivos, Vizzotti señaló que “de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud y precisó que “el número más importante de la lista es personal estratégico”.

En las últimas horas, y como parte de una investigación interna, se reveló un listado con mas de setenta personas que fueron vacunadas.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El empleo privado registrado marcó en enero su segundo crecimiento mensual en pandemia

Tanto la industria como la construcción recuperaron el comportamiento expansivo que venían…