Inicio Gremiales El discurso de Alberto Fernández: Anuncios sobre trabajo y empleo

El discurso de Alberto Fernández: Anuncios sobre trabajo y empleo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El discurso de Alberto Fernández: Anuncios sobre trabajo y empleo
0

El presidente de la Nación Alberto Fernández ocupó parte de su discurso ante la Asamblea Legislativa para marcar su posicionamiento sobre el empleo y el trabajo.

Un gesto de su importancia respecto a la temática y problemática de desocupación fue devolverle rango ministerial a la cartera de trabajo.

Para ese cargo, designó como ministro a su amigo personal y compañero de estudios Claudio Moroni, un abogado UBA con fuerte experiencia en el ámbito público y de muy buena relación con el mundo gremial.

Sobre el trabajo, el flamante mandatario habló de la cultura de trabajo, de garantizar los derechos de los trabajadores y también se refirió a la capacitación de la mano de obra nacional y los cambios producidos en el ámbito laboral por el avance tecnológico.

Destacamos algunas de las citas del discurso sobre trabajo y empleo:

1- “La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales con todos los beneficios de la seguridad social. Por eso pondremos en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo”

2- “Hoy el desempleo afecta a casi un 30 por ciento de los jóvenes y, aún en tasas más altas, a las mujeres jóvenes. Hay más de 1.200.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. Debemos garantizar el derecho al primer empleo, a través de becas solventadas por el Estado para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, PyMEs, organizaciones sociales y de la economía popular y la agricultura familiar”

3- “Vamos a poner a la Argentina de pie, con una infraestructura federal de calidad, sostenible y sustentable, promoviendo el desarrollo regional y creando juntos miles de puestos de trabajo en cooperativas de servicio, pequeñas y grandes empresas

4- “Argentina no debe aislarse y debe integrarse a la globalización. Pero debe hacerlo con inteligencia preservando la producción y el trabajo nacional”

5- “Junto al movimiento obrero organizado, columna vertebral del acuerdo social, también vamos a impulsar un esencial fortalecimiento de la formación permanente para los trabajos del presente y del futuro. Queremos que el cambio tecnológico tenga alma, que esté al servicio de vivir bien, que multiplique productividad, inclusión y equidad”




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guaidó avala los contactos de Canadá con Cuba para buscar una salida a la crisis de Venezuela | Internacional

Ottawa ha sido la más reciente escala de Juan Guaidó, el líder de la oposición venezolana,…