Inicio Opinión EL DISENSO.

EL DISENSO.

4 minuto leer
Comentarios desactivados en EL DISENSO.
0

 

Las mediciones sobre la vigencia de Roberto Lavagna fueron iniciadas hace años por el team de especialistas orientado por Sergio Berenzstein. Desde entonces otras consultoras aplican el método de medición en tiempos en que no ocupa cargos oficiales. Los resultados se alternan entre un 40% y hasta un 60% de preferencias, a pesar que el señor Lavagna no ocupa cargo alguna.

Sucede que desde los tiempos de Mercosur y su relación con Raúl Alfonsín hasta su actuación ministerial con los presidentes Duhalde y Néstor Kirchner, más allá de su gestión diplomática, el doctor Lavagna no ha demostrado eficacia, justeza y austeridad en las funciones que le ha tocado cumplir.

¿Qué implica este reconocimiento numeral y cualitativo? Es probable que destaque a un hombre de diálogo con fracciones políticas opuestas y con una visión ecuménica de la muy compleja realidad argentina.  Hoy día con su grupo de colaboradores compone una fuerza significativa en el Parlamento. El doctor Lavagna aún tiene mucho que decir:   

 

“El interbloque de diputados que integra #ConsensoFederal podrá tener o no una posición unificada en el vital tema de la reforma judicial, si bien la mayoría ya se ha expedido públicamente en contra.”

“En lo personal, quiero dejar clara mi posición.  Gobernar requiere: 1) marcar el rumbo en forma DURADERA, 2) tener sentido de la OPORTUNIDAD y 3) lograr los máximos grados de CONSENSO posibles. Nada de eso cumple el caótico mercado de reparto posiciones judiciales, donde estamos.”

“Las posiciones en el Interbloque no deben llamar la atención: responden a realidades provinciales distintas (Salta, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires), a diferentes momentos de elección (2017, 2019) y a orígenes políticos diversos (Justicialismo, Socialismo, acuerdos provinciales).”

“No sólo no es extraño; es POSITIVO que tengan posturas propias. Mal ejemplo sería que el sector que en la campaña presidencial del 2019 defendió los CONSENSOS, trabajó en soledad frente a los grandes de ambos lados de la GRIETA, forzara posiciones únicas.”

“Eso queda, como históricamente lo han hecho, para los conservadurismos o los populismos. El DISENSO es un componente esencial de las democracias modernas.”


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • Se abrió una puerta

    Menudo revuelo produjo el artista León Ferrari hace más de medio siglo, cuando crucificó a…
  •   América latina: Problemas crónicos

      Por: Michael Stott. Brasil y México están sacando a América latina de la profunda caída …
  • LIBROS CAPITALISMO DE LA VIGILANCIA.

      El nuevo libro de Shoshana Zuboff, The Age of Surveillance Capitalism: The Fight for a H…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

La ciudad de Pinto celebró sus 130 años con un acto en el Centro Cultural

  Con un acto trasmitido por redes sociales y radios locales, Pinto conmemoró su 130°…