Inicio Nacionales El dólar CCL avanza y se acerca a los $110 (las brechas se ubican en el 55%)

El dólar CCL avanza y se acerca a los $110 (las brechas se ubican en el 55%)

10 minuto leer
Comentarios desactivados en El dólar CCL avanza y se acerca a los $110 (las brechas se ubican en el 55%)
0
Tras la fuerte baja registrada en junio, los inversores evaluaron que los tipos de cambios están en un precio de entrada y aprovecharon para seguir dolarizando sus carteras con el objetivo de hacer frente la incertidumbre económica motivada por la pandemia.

Por el contrario, el dólar Contado con Liquidación -similar operación que el MEP pero que finaliza fuera del país-, avanza un 1,4% a $109,59, después de hundirse un 8,2% ($9,28) en junio. En consecuencia, el spread con la divisa que cotiza en el MULC se amplía al 55,3%.

Fuentes del mercado dijeron a Ámbito que se trata “sólo un reacomodamiento” tras desinflarse fuerte en los últimos tiempos, ya que algunos operadores “lo comienzan a percibir barato con relación al dólar solidario, al quedar muy cerca, más considerando la actual dinámica monetaria”.

Los tipos de cambio implícitos bajaron con fuerza en el sexto mes del año, debido a la creciente expectativa por un acuerdo sobre la deuda, y la entrada en vigencia de una serie de medidas de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que profundizaron las trabas a la operatoria que permite hacerse de dólares a través de negocios con activos. Además, especialistas remarcan que influyeron también mayores apuestas sobre los activos en pesos, aprovechando la “debilidad” de los dólares bursátiles.

Dólar bursátil

El dólar “turista” -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- subió seis centavos a $96,43, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito, debido a que el dólar minorista ascendió cinco centavos a $74,18.

En el Banco Nación, el billete avanzó a $73,75, mientras que en el canal electrónico se vendió a $73,70.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó seis centavos a $70,58, en coincidencia con la postura de venta del Banco Central para hoy.

El dólar registró la cuarta suba consecutiva de la semana en el segmento mayorista y quedó sobre el final de hoy en $ 70,38/70,58 por unidad, seis centavos arriba de los valores registrados en el cierre de ayer.

En una jornada que tuvo el volumen de negocios más bajo de las últimas tres semanas, la moneda norteamericana operó con leve tendencia tomadora, pero siempre lateralizada en el valor de referencia que fija diariamente el Banco Central en su habitual postura de venta.

Los precios tuvieron un desarrollo plano durante toda la rueda, siempre respetando el valor máximo establecido por la autoridad de control, para hoy en $ 70,58 por unidad, seis centavos arriba del dispuesto para ayer. Los valores quedaron fijos durante toda la sesión en torno al precio de venta oficial, en un contexto de bajo volumen de operaciones y con puntuales participaciones del Banco Central para corregir los faltantes y absorber los excesos de divisas.

El volumen operado en el segmento de contado ascendió a US$ 137,696 millones, en el sector de futuros MAE se anotaron operaciones por un monto total de US$ 48,200 millones y sin poder determinar con cierta aproximación el resultado de la actividad oficial de hoy.

La tercera suba consecutiva de seis centavos en el tipo de cambio mayorista permite proyectar que el ajuste final de la semana que termina mañana estará en el orden de los cuarenta y dos centavos respecto del cierre de viernes pasado, un guarismo igual al de la semana anterior. Mañana será jornada reducida en New York por el feriado del 4 de julio, un factor que puede tener impacto en el plano local para generar otra rueda con bajo volumen de negocios.

El miércoles, las Reservas Brutas Internacionales cayeron u$s20 millones para cerrar en los u$s43.223 millones.

Dólar blue

El dólar blue subió $1 a $129 y sumó su segunda alza de la semana, tras sufrir el martes su mayor caída diaria en casi un mes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.

El billete paralelo subió $2 el miércoles, tras haber cedido $3 el martes 30 de mayo ante una mayor necesidad de pesos por fin de mes, en momentos en que las empresas -que pueden- deben afrontar el pago del aguinaldo, comentaron fuentes del mercado.

“Junio siempre es un mes demandante de pesos por el tema del aguinaldo”, indicó a Ámbito un cambista, quien además remarcó que “probablemente algunos estén anticipando operaciones de venta en vísperas de una cuarentena más rígida, en la cual será más difícil movilizarse”.

La última fuerte caída diaria del paralelo se había registrado a principios de junio, cuando pasó de $128 a $124 (2 de junio).

Más allá que desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno el billete paralelo acumula un salto de $43,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), durante junio pasado la cotización del blue mostró una mayor estabilidad, operando en un rango de entre $124 y $129, en el marco de mayores controles en los mercado oficiales.

Dólar futuro

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s335 millones. Los plazos volvieron a operar a la baja, esta vez a partir de octubre con caídas del 0,5 %. Julio finalizó con una tasa de 33,35% y agosto al 37,49% TNA. Fin de año con un cierre a 86,55% (45,38 % TNA). Las posiciones totalizaron una suma de u$s3.893 millones de dólares.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Anuncian tres jornadas de paro en las centrales nucleares Atucha I y II

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate anunció tres jornadas de paros en la empresa Nucleo…