Inicio Economía El dólar cerró la semana en $59,08 estabilizado por la presencia del Central

El dólar cerró la semana en $59,08 estabilizado por la presencia del Central

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El dólar cerró la semana en $59,08 estabilizado por la presencia del Central
0

El dólar cerró a $59,08 promedio para la venta al público, mientras que en la semana avanzó 64 centavos estabilizado por ventas del Banco Central en el mercado de futuros, aunque en un escenario de pocos negocios.

En tanto en el segmento mayorista la divisa ganó 10 centavos y finalizó a $56,67 promedio, mientras que en la semana la moneda norteamericana trepó 56 centavos.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó hoy una baja en la tasa de las Leliq de 54 puntos básicos respecto de ayer al finalizar a 82,245% y en la semana retrocedió 190 puntos básicos.

El total adjudicado fue de $207.875 millones sobre vencimientos por $229.590 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $21.715 millones.

“Da la sensación de que (esta semana) lograron estabilizarlo. Hoy subió un poquito pero está bastante calmo. Ya impuestas todas las restricciones creo que el tipo de cambio debería estar calmo”, aseguró Alejandro Bianchi, fundador de AsesorDeInversiones.com.

Bianchi aclaró que por un lado el BCRA sabe que sigue “el sangrado de dólares” y eso hacia adelante “hará más restrictivo el acceso a esta moneda” y lo único que se busca ahora es “llegar a diciembre”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

El principio del fin de la tuberculosis

Y en esta lucha, están a la vanguardia, científicos eminentes, que fueron descubriendo a e…