Inicio Nacionales El dólar financiero corta una racha de 3 subas al hilo y se aleja del blue

El dólar financiero corta una racha de 3 subas al hilo y se aleja del blue

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El dólar financiero corta una racha de 3 subas al hilo y se aleja del blue
0

A la par, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- cae 0,4% hasta los $283,29, por lo que la brecha frente al tipo de cambio oficial llega hasta el 113,2%.

Por su parte, el dólar blue se incrementa $2 (0,7%) hasta los $293, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, con lo que la brecha frente a la plaza mayorista alcanza el 120,5%.

Massa apuntó a anuncios de austeridad fiscal, fortalecimiento de las reservas del Banco Central (BCRA) e impulso al comercio, en un intento por superar la crisis financiera, lo que el mercado celebró por «ir en la dirección correcta», aunque en la práctica se mantiene cauto y con algunas dudas, a la espera de conocer más detalles sobre el «cómo» se implementarán todas las esas medidas.

Un informe de Goldman Sachs señala que «Argentina necesita una combinación de políticas más convencional y disciplinada para reequilibrar la economía, y eso implica, ante todo, establecer un camino creíble hacia la consolidación fiscal estructural y un tipo de cambio que pueda reflejar los fundamentos macro que requerirían una reducción audaz de la represión/controles financieros».

Massa también dijo que lanzará un canje voluntario para vencimientos de deuda en pesos de los próximos 90 días, el cual finalizará el martes.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«No los volveremos a ver»

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O’Leary, aseguró es…