Inicio Nacionales Dólar MEP trepó casi $10 en 2 días y superó al blue por primera vez en una semana

Dólar MEP trepó casi $10 en 2 días y superó al blue por primera vez en una semana

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Dólar MEP trepó casi $10 en 2 días y superó al blue por primera vez en una semana
0

Dólar MEP trepó casi $10 en 2 días y superó al blue por primera vez en una semana

Tras la tregua del último viernes, tanto el dólar CCL como el MEP volvieron a subir, luego de anotar máximos la semana anterior.

Luego de tomarse un breve descanso, el dólar financiero retomó la carrera alcista. En particular el MEP trepó casi $10 en 2 días y superó al blue por primera vez en una semana. Por su parte, el CCL cerró por debajo de los $330. Cabe remarcar que la semana pasada subió hasta los inéditos $340 y la brecha con el mayorista, en tanto, trepó al 150%, la mayor en 40 años.

 

En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- se eleva 2,2% hasta los $326,88, el spread se ubica en los 150,2% frente al tipo de cambio oficial mayorista.

La semana pasada, el jueves específicamente, el CCL creció $21 y el MEP $22,6. No se registraba un alza de tal magnitud desde el lunes 4 de julio, la primera jornada posterior a la renuncia de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía, cuando los tipos de cambios bursátiles subieron cerca de un 10%.

Dólar blue

El dólar blue anota su segunda caída consecutiva y opera cerca de los $320, luego de hundirse más de $15 en la jornada previa, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo cede $1 hasta los $321, un día después de retroceder $16, tras alcanzar el viernes un récord nominal intradiario de $350.

Dólar oficial

El dólar hoy -sin los impuestos- sube 10 centavos a $137,40, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene estable a $136,75 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- opera en $226,55.

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se mantiene en $240,45.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumenta 18 centavos hasta los $130,64.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…