Inicio Nacionales El dólar turista opera en récord, cerca de los $84

El dólar turista opera en récord, cerca de los $84

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El dólar turista opera en récord, cerca de los $84
0

El dólar turista opera en récord, cerca de los $84

El dólar turista, que incluye el recargo del impuesto PAÍS, trepó hasta $83,86, a raíz de que el minorista aumentó 12 centavos.

Con el aval del Banco Central (BCRA), el dólar turista, que incluye el recargo del impuesto PAÍS, subió ayer otros 15 centavos y se acercó a los $84, de acuerdo al promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña. Este miércoles opera estable en ese valor.

En el Banco Nación, por su parte, el billete se vendió a $64, y en el canal electrónico, se ofreció en $63,95.

En el segmento mayorista, a su vez, la moneda estadounidense aumentó cinco centavos a $62,31, bajo la constante tutela del BCRA.

La divisa tocó un mínimo de $62,30 debido a la oferta de exportadores, cuando la autoridad monetaria decidió intensificar su intervención para totalizar una compra inusual de u$s150 millones, al valor máximo fijado para esta jornada.

De esta manera, se incrementó significativamente el volumen operado a un total de u$s383 millones, un 25% más que lo registrado en el comienzo de la semana.

“La segunda jornada de marzo presentó nuevamente un panorama favorable para la estrategia de regulación del Central, que transitó una sesión sin presión sobre los precios y, por el contrario, tuvo una mejora en la oferta de divisas que lo obligó a una significativa intervención para acomodar los valores”, explicaron desde PR Corredores de Cambio.

Dólar blue, “contado con liqui” y MEP

El dólar blue operó estable este martes a $78,50, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa operaron en baja, tras las subas anotadas en el primer día hábil de marzo, y contribuyeron a achicar las brechas cambiarias.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- cedió 47 centavos a $82,01, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubicó en el 31,6%.

A su vez, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- descendió 45 centavos a $80,8, lo que dejó una brecha del 29,7% frente a la divisa que opera en el MULC.

Leliq

Este martes, el BCRA licitó $340.000 millones en Letras de Liquidez (Leliqs) y terminó adjudicando $450.000 millones a una tasa nominal anual del 40%, a 28 días.

Mercado de Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s579 millones, más del doble de lo operado en el día de ayer. Los plazos más cortos concentraron el 43% del volumen. Los meses de marzo y abril, terminaron operándose a $64,16 y $66,38, con tasas del 38,72% y 41,12%, respectivamente.

Reservas del Banco Central

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el martes u$s16 millones a u$s44.817 millones.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resaltan el rol de los trabajadores de AFIP para garantizar precios justos en comercios

La Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEF…