Inicio Opinión EL DUO DE DOS

EL DUO DE DOS

9 minuto leer
Comentarios desactivados en EL DUO DE DOS
0

 

La última entrega del Monitor del Humor Social y Político que D’alessio Irol/berensztein mostró que la mala calificación a la gestión del Ejecutivo se mantiene en un pico de 73%

«Indagado sobre las discrepancias entre Presidente y Vicepresidente, prácticamente el 75% considera que es una traba para la gestión de Gobierno y que esto impediría las soluciones de los principales temas», dijo Eduardo  D’Alessio. Esa mirada alcanza al 91% de los votantes de JxC y libertarios, pero también al 72% de quienes eligieron a postulante de izquierda, el 74% de otras fuerzas y, particularmente, al 49% de los oficialistas. Solo 45% de los encuestados que votaron por el FdT piensa que esta situación no impacta en la gestión.”

.

D’Alessio señaló que “continúa la situación económica siendo la primera y principal preocupación de los argentinos ya sea por la inflación o por la inestabilidad económica…solamente el 28% percibe cierto nivel de optimismo y esto es una cifra qué viene en disminución. Recordemos que en septiembre del año pasado alcanzaba el 42%”.

La inflación continúe al tope de las preocupaciones de los argentinos (91%).

«Más allá de los aspectos económicos (inflación e incertidumbre económica), se sostiene firme como tercer puesto la inseguridad, manteniendo constante esta posición a través del tiempo» al repasar un monitor que observa un crecimiento en la preocupación social por la falta de acciones en la lucha contra el narcotráfico y una disminución en el temor al coronavirus.

En general, el argentino medio ve que la prevención del control de drogas no está en el temario público» Para 8 de cada diez encuestados, la Argentina no tiene una política de prevención del consumo de drogas, mientras que para tres de cada cuatro tampoco existe una política contra la producción y distribución de estupefacientes.

«Adicionalmente, un 80% considera que no todos los partidos políticos están equitativamente comprometidos contra la producción y distribución de drogas y un tercio desconfía en que algún partido pueda resolver el tema», sostiene el informe, en el que se señala que un 33% cree que sí lo podría hacer Juntos por el Cambio y un 16% se inclina por el Frente de Todos.

Una opinión mayoritaria en los encuestados marca el pulso del presidente Alberto Fernández: para casi tres de cada cuatro encuestados, la mayor porción del poder en el Gobierno la tiene Cristina. Es más, un 40% considera que la Vicepresidenta ejerce la totalidad del poder, un 23% respondió que tiene las tres cuartas partes y un 16%, que solo tiene la mitad.

«En cuanto al poder relativo de cada uno de los dos protagonistas del conflicto, la grieta también aquí cuenta su historia. Mientras que la respuesta más probable entre quienes votaron el Frente de Todos es que la expresidente tiene el 50% del mismo, entre los que lo hicieron por fuerzas como Juntos por el Cambio y libertarios la elección que concitó la mayor parte de las respuestas es que tiene el 100%», puntualizó D’Alessio.

Sobre las preferencias para las elecciones presidenciales del año próximo siete de cada diez votantes de JxC y el FdT mantiene su adhesión a la fuerza que eligieron en las últimas elecciones, cifra que sube hasta ocho en el caso de los libertarios y cae a solo tres en el de los electores de izquierda.

Allí, «las diferencias ideológicas justifican también la incertidumbre respecto a quienes son quienes tienen las mejores propuestas y candidatos para reservas principales problemas», indicó D’Alessio.

En ese sentido, el consultor comentó que «predominantemente quienes votaron a Frente de todos, Juntos por el Cambio y libertarios ven en su propia agrupación las mejores posibilidades pero en todos los casos en el orden del 70%. Existe un sector de la población sumamente escéptico de que exista alguna oferta electoral que le cumpla todas sus aspiraciones».

Por su parte, consultor Alejandro  Catterberg revela en su última encuesta una profundización del escepticismo:

“Es el segundo peor registro de cualquier gobierno kirchnerista… las expectativas negativas para el año  próximo  subieron seis puntos. “Y el peor en más de 20 años en la Argentina.”

“Ningún político argentino supera los 40 puntos de imagen positiva y solo tres tienen más imagen positiva que negativa: Larreta, (Diego) Santilli, y (Facundo) Manes”.

Catterberg se pregunta “Cual será la reacción del kirchnerismo y el oficialismo cuando confirmen estos datos o cuando encuestadores se los hagan llegar”.

“Seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández. El resultado lo ubica en los niveles más bajos de los últimos gobiernos.”

“Solo el 5 por ciento de los argentinos creen que el Presidente es quien toma las decisiones.”


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • GOD SAVE THE QUEEN

        Ishaan Tharoor*. El jubileo de Diamante de la reina Victoria se celebró en 1…
  • REVUELOS CHINOS

    La Argentina negocia con China una madeja de proyectos. Incluyen planes estratégicos y mil…
  • NUEVA COALICION ORIENTAL

    Kathrin Hille*- A Beijing le preocupó la visita del presidente Biden a Tokio. Como señal d…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Fuentes analizó junto a directivos de Vialidad Nacional el anteproyecto de construcción de una travesía urbana para el acceso sur

La intendenta de la Capital mantuvo una reunión para avanzar en el proyecto. La intendente…