mayo 30, 2024
Inicio Nacionales el eje será la batalla cultural, según los organizadores

el eje será la batalla cultural, según los organizadores

7 minuto leer
Comentarios desactivados en el eje será la batalla cultural, según los organizadores
0

[ad_1]

19 de febrero 2024 – 00:00

Diálogo de Ámbito con el presidente del Club de la Libertad, Alberto Medina Méndez, y con su director, Ricardo Leconte (hijo)

Javier-Milei-Foto-Telam-Victoria-Gesualdi.jpg
Telam

Se trata, en rigor, de una entidad que mantiene vínculo con Milei desde sus inicios en 2014 y si bien desde Corrientes le habían pedido una participación virtual, el propio Presidente fue quien se mostró entusiasmado y pidió estar de modo presencial. Así lo aseguraron a Ámbito dos organizadores de la celebración: el presidente del Club, Alberto Medina Méndez, y el director, Ricardo Leconte (hijo). Ambos señalaron que el diálogo que tendrán con el jefe de Estado tendrá como eje “la batalla cultural”, en relación al cambio de ideas de la sociedad.

“Con Javier tenemos una relación muy larga. Ya en el primer año de vida del Club, cuando no tenía trascendencia en los medios, vino a dar una conferencia en un congreso de economía. Después hicimos otras actividades, lo vimos ocho veces otras cuatro charlas virtuales mano a mano hemos tenido. También hicimos un evento en Chaco y otro en Posadas”, expresó a este medio Medina Méndez.

Por su parte, Laconte dijo a Ámbito que el Club de la Libertad de Corrientes surgió en años de gestión de un “gobierno populista”. “La idea era generar conferencias, ciclos de lectura, desayunos, congresos de economía, encuentros de jóvenes liberales. Entre ellos estaba el académico Javier Milei, quien colaboró con nosotros en cada momento”, dijo. Lacote es hijo de un exgobernador de Corrientes, homónimo, quien triunfó en 1987 por el Partido Liberal correntino, el segundo más antiguo de Sudamérica. Así, el distrito hoy gobernado por el radical Gustavo Valdés tiene una larga tradición en las ideas libertarias.

“Ese vínculo nos permitió estar en permanente contacto. Por los diez años empezó la conversación para que viniera; imaginábamos que era difícil, por la agenda presidencial. Se acercaron fechas y aceptó la invitación, era una cosa imposible”, confesó el presidente del Club. Medina Méndez señaló en esperan unas cuatro mil personas: mil en el salón principal y el resto afuera.

Se espera que el Presidente viaje en vuelo de línea y luego se traslade los 12 km que lo separan del centro de convenciones «Espacio Andes», ubicado en la avenida Maipú 3840 de la capital correntina. En la provincia aguardan también la presencia del vocero Manuel Adorni. Luego, Milei tendrá una reunión privada con Medina Méndez.

“Hablamos de la batalla cultural”, dijo el dirigente liberal. Al ser consultado sobre esa batalla, expresó: “Somos un tanque de pensamiento, un espacio de debate, protagonistas de ideas de la libertad. La dinámica de la sociedad nos lleva a una conversación sobre las convicciones y obviamente sobre el cambio de demandas. Eso es porque se está generando una batalla cultural”. “Vamos a intentar conversar sobre ese proceso, sobre el cambio de visión de la sociedad”, añadió. “Queremos contar el proceso intelectual, la escuela de pensamiento liberal, los matices que hay, por lo que Milei ha pasado, con evoluciones”, cerró Medina Méndez.

Para complementar, Laconte afirmó: “Hemos participado en la edición de dos de sus libros, él es parte de la historia del club. Hay una relación cercana que hemos tenido con Milei, fuimos testigos de su crecimiento político”.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario