Inicio Internacionales El Ejército israelí moviliza a reservistas y afirma estar «preparado para una operación terrestre» en Líbano

El Ejército israelí moviliza a reservistas y afirma estar «preparado para una operación terrestre» en Líbano

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El Ejército israelí moviliza a reservistas y afirma estar «preparado para una operación terrestre» en Líbano
0

La guerra entre Israel y Hezbolá entra ya en una nueva etapa. Así lo ha reconocido el jefe del Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Ori Gordin, que ha señalado este miércoles que las tropas israelíes deben estar «plenamente preparadas» para «una incursión y una operación terrestre» en Líbano. Gordin ha asegurado que el Ejército israelí ha entrado «en otra fase de la campaña» después de dar un «golpe significativo» las capacidades operativas de la milicia islamista. En este sentido, El Ejército israelí ha llamado a filas este miércoles a dos brigadas de soldados reservistas para realizar «misiones operativas» en el norte del país.

«Tenemos que cambiar la situación de seguridad. Tenemos que estar muy bien preparados para entrar en una maniobra«, ha dicho el comandante tras participar en una reunión militar sobre un simulacro de operación terrestre en el país vecino, desde donde Hezbolá ha llevado ataques contra el norte de Israel desde el 8 de octubre en solidaridad con la ofensiva en la Franja de Gaza.

Sobre la movilización de más recursos para apoyar la invasión, el Ejército explica que el reclutamiento «permitirá continuar con la lucha», así como «proteger a los ciudadanos del Estado de Israel y la creación de las condiciones para el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares», ya que en estos meses cerca de 60.000 personas han huido de esa región para evitar el fuego cruzado.

Aunque desde hace días se especula con una invasión terrestre, esta es la primera vez que un alto mando del Ejército israelí lo reconoce públicamente. En las últimas semanas, Líbano ha visto como miles de dispositivos de comunicación explotaban, dejando decenas de muertos y miles de heridos, en un incidente atribuido a Israel; y más tarde ha sufrido «bombardeos selectivos» contra la capital, Beirut, que  ha provocado la muerte de más de una quincena de altos cargos de Hezbolá, y bombardeos masivos en el sur y este del país. En los tres días de ataques más intensos han muerto 600 personas y más de 1.800 han resultado heridas.

La declaración de Gordin se produce el mismo día en el que Hezbolá ha lanzado por primera vez en su historia un misil de crucero contra la capital israelí, aunque el Ejército del Estado hebreo ha asegurado que lo ha interceptado. El objetivo del ataque era la sede del Mosad a las afueras de Tel Aviv, aunque Israel asegura haberlo interceptado.

Al tiempo, la situación humanitaria en el Líbano sigue empeorando. El Gobierno de Líbano ha elevado a «alrededor de medio millón» el número de desplazados. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Malvinas y el Acuerdo Mondino-Lammy: nada a cambio

El 24 de septiembre, los cancilleres Mondino y Lammy emitieron simultáneamente un comunica…