Inicio Internacionales «El escenario más probable es un ataque nuclear, es inevitable»

«El escenario más probable es un ataque nuclear, es inevitable»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en «El escenario más probable es un ataque nuclear, es inevitable»
0

«O perdemos en Ucrania o comienza la Tercera Guerra Mundial. Creo que la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial es más realista«, dijo el pasado miércoles Margarita Simonian, directora del canal de noticias ruso Russia Today, medio prohibido en la Unión Europea, en la cadena Rusia1.

Según esta periodista, «la idea de que todo terminará en un ataque nuclear» le parece «el escenario más probable, para mi gran consternación, pero es inevitable». 

Un analista propuso también en la cadena pública utilizar los misiles Sarmat, que tienen capacidad nuclear. «Un misil Sarmat y listo, no hay más islas británicas», dijo de una manera «muy seria» en sus declaraciones. Entonces, el presentador contesta: «¿Entiendes que nadie sobreviviría a eso? Nadie en este planeta». «Nos iríamos en una página en blanco», responde el analista.

Amenaza nuclear

Rusia ha alardeado de su poder balístico en varias ocasiones durante la guerra. Hace unas semanas, hizo una prueba con un Sarmat apodado Satán II, que fue lanzado a 6.000 km de distancia en Rusia.

Este misil es «el más potente del mundo» y su rango de alcance podría oscilar los 17.000 km. Según los medios rusos, Satán II «puede llevar 10 cabezas nucleares de gran tamaño, 16 más pequeñas».

Poco después, desplegó los misiles Iskander-M en la frontera con Ucrania. Está diseñado para escapar a los sistemas de defensa antimisiles, y pueden transportar cabezas nucleares, bombas termobáricas, de fragmentación explosiva, de penetración y de pulso electromagnético.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Perotti descartó reabrir la paritaria docente y los gremios amenazan con paros

El gobierno de la provincia de Santa Fe que encabeza Omar Perotti avisó que no reabrirá la…