Inicio Internacionales El estado de Virginia prohíbe alegar “pánico gay y trans” como defensa en casos de asesinato u homicidio

El estado de Virginia prohíbe alegar “pánico gay y trans” como defensa en casos de asesinato u homicidio

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El estado de Virginia prohíbe alegar “pánico gay y trans” como defensa en casos de asesinato u homicidio
0


Virginia (EE UU) ha prohibido alegar como defensa en los casos de asesinato u homicidio una figura conocida como “pánico gay o trans” para excusar parcial o completamente estos crímenes contra miembros del colectivo LGBTQ. Al aprobar esta proposición de ley, presentada por su única legisladora transgénero, se convierte en el duodécimo estado del país y el primero del sur en eliminarla.

La llamada defensa “pánico gay o trans” es una estrategia legal que busca reducir la condena “al culpar del homicidio a la orientación sexual o la identidad de género real o percibida de la víctima”, de acuerdo con el Williams Institute, el ‘think tank’ LGBTQ de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

La propuesta de ley fue presentada por Danica Roem, miembro de la Cámara de Delegados de Virginia y primera persona abiertamente transgénero en ser elegida para este puesto, y entrará en vigor en julio, según informa la CNN.

Roem explicó a NBC News que sintió la necesidad de presentar esta propuesta al recibir una carta de un adolescente LGBTQ que la urgía a eliminar esta defensa. 

Las personas LGBTQ representan en Estados Unidos el 4,5% de la población, de acuerdo con el Williams Institute, pero son el colectivo que más sufre los ataques motivados por los prejuicios, según un estudio reciente de Science Advances.

Asimismo, durante años, las personas que cometían crímenes contra miembros del colectivo LGBTQ recurrieron al “pánico gay o trans” como defensa y aducían con frecuencia que la identidad de género o la sexualidad de las víctimas provocaron que cometieran un crimen pasional.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

a cuánto cotiza este lunes 19 de abril

Cabe preguntarse si la divisa en el mercado informal se despertará y volverá a operar en n…