Inicio Internacionales El estudiante que ha perdido la visión, el habla y la movilidad por la novatada más cruel

El estudiante que ha perdido la visión, el habla y la movilidad por la novatada más cruel

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El estudiante que ha perdido la visión, el habla y la movilidad por la novatada más cruel
0


Una brutal novatada de iniciación de una fraternidad de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, que tuvo lugar en octubre de 2021 en la residencia de la hermandad, le ha provocado a un joven de 19 años daños cerebrales permanentes, ha perdido la visión y no puede hablar ni caminar.

Daniel Santulli tenía 18 años y estaba en su primer año de universidad. Ocho meses después de aquella noche, «todavía no habla ni camina. Está en una silla de ruedas. Ha perdido la visión. Pero nos oye y sabe que estamos ahí», ha explicado su madre, Mary Pat Santulli, este jueves en Good Morning America. «Siempre fue un buen chico. Era feliz», aseguró.

El 20 de octubre de 2021 se celebraba en la fraternidad una ceremonia conocida como la «noche de revelación del padre de los novatos», por la que los principiantes debían someterse a una serie de pruebas ordenadas por los veteranos.

Danny tuvo que beberse una botella entera de vodka, además de consumir cerveza desde un tubo. La ingente ingesta de alcohol hizo que en mitad de la fiesta se desplomara en medio de la habitación, por lo que sus compañeros le trasladaron a otra estancia y le tumbaron sobre un sofá, desde el que cae una hora después. 

En esa posición permanece tendido durante al menos 15 minutos, cuando integrante de la hermandad intenta volver a tumbarlo. Poco después, más jóvenes aparecen para cargar al estudiante por el pasillo, donde se golpea de nuevo contra el suelo, para llevarlo hasta el coche, según se puede ver en las imágenes difundidas por el medio.

Así le trasladaron hasta el hospital universitario, donde le dejaron dentro del coche a las puertas del recinto, donde le encontraron los médicos. No respiraba y estaba sufriendo un paro cardíaco como consecuencia de una intoxicación etílica a causa de la gran cantidad de alcohol que tenía en sangre, casi 0,46.

Santulli no ha podido regresar a su casa junto a su familia hasta siete meses después de esa noche, pues tuvo que permanecer ingresado en la UCI seis semanas, y después fue trasladado a Colorado para hacer rehabilitación.

Su familia reclama justicia

La familia de Daniel presentó una demanda que involucra a 23 miembros de la fraternidad. Su abogado, David Bianchi, con gran experiencia en litigios de este tipo, ha considerado que la novatada puede ser la peor que haya visto.

A pesar de que se llegó a un acuerdo con la veintena de acusados para garantizar los cuidados de Santulli, recientemente, después de recibir las imágenes de aquella noche y el informe policial, Bianchi ha añadido a la demanda a otras dos personas, Samuel Gandhi, que se marchó sin ayudar al joven tras haberle visto cayendo al suelo desde el sofá, y Alec Wetzler, quien dio cerveza a través del tuvo a Danny, según recoge Columbia Daily Tribune. Este último ya ha sido condenado por dos delitos menores.

Además, la Universidad de Missouri ha suspendido los estatutos de la fraternidad y ha propuesto sancionar a 13 de los miembros.

«Sólo el hecho de que supieran que estaba en peligro y que sus labios estaban azules, y que nadie llamara al 911», dijo Mary Pat Santulli sobre los compañeros de fraternidad de su hijo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Cafiero, la firme postura de Fernández sobre Malvinas dejó ‘sin argumentos’ a Johnson

Alberto Fernández, Sergio Massa y Santiago Cafiero, en el vuelo de vuelta de la Cumbre del…