Inicio Parlamentarias El FDT insiste con que las sesiones deben ser mixtas y aclaran que «de los 116 diputados que convocó JxC solo asistieron 90» – NCN

El FDT insiste con que las sesiones deben ser mixtas y aclaran que «de los 116 diputados que convocó JxC solo asistieron 90» – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El FDT insiste con que las sesiones deben ser mixtas y aclaran que «de los 116 diputados que convocó JxC solo asistieron 90» – NCN
0

Siguen los cruces en Diputados sobre cómo se debe sesionar mientras siga la pandemia del covid en Argentina. Mientras la oposición se niega a debatir de manera remota y afirma que ahora debe hacerse presencial, desde el Frente de Todos insisten en que debe hacerse de forma mixta, ya que hay muchos legisladores que no pueden viajar por ser personas de riesgo.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos) sostuvo que la Cámara baja «debe sesionar en forma mixta, presencial para los que puedan y telemática para quienes tengan problemas de salud o no puedan viajar», y puso el acento en que el Congreso «siempre debe estar abierto».

Sobre este tema el diputado enfatizó que la Cámara debe «tratar todos los temas de interés de los argentinos» y recordó que, en la sesión del último martes, Juntos por el Cambio «convocó a sus 116 diputados y solo acudieron 90».

  • «Les faltaron 26 diputados, con diversos problemas derivados de la pandemia», enfatizó Casaretto y apuntó que en el bloque del Frente de Todos y en los demás «pasa lo mismo».

Por ese motivo, hizo hincapié en que «hay que garantizar que 257 diputados nacionales puedan participar de los debates», añadió.

Para el legislador, es necesario garantizar «que todos los ciudadanos vean representadas sus ideas, porque eso es la democracia», y consideró que «no se puede buscar que un juez les dé razones a quienes no reúnen apoyo en las urnas o los votos en el Congreso», disparó,

«Juntos por el Cambio hizo un show, cuando se trataron temas de agenda se retiraron y se fueron», afirmó Casaretto al cuestionar la actitud del principal bloque opositor en la sesión del martes último.

En esa última sesión se aprobaron proyectos de ayuda al turismo y para aumentar las penas para la pesca ilegal, en medio de una controversia en la que los integrantes de Juntos por el Cambio reclamaban realizar una sesión presencial y aseguraron que plantearán la nulidad de la sesión en la Justicia.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Deportistas rechazan cargos leves a policía por la muerte de una afroestadounidense – Télam

Deportistas se suman a las protestas antiracistas Figuras del deporte estadounidense que r…