Inicio Parlamentarias El FDT pide una capital para el “jamón crudo” y JxC los trató de “salames”

El FDT pide una capital para el “jamón crudo” y JxC los trató de “salames”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El FDT pide una capital para el “jamón crudo” y JxC los trató de “salames”
0

A pesar de que la situación económica y social del país está cada vez más compleja, las prioridades de los políticos en la Argentina parecen estar a años luz de la realidad. En ese sentido, un diputado del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para que se cree la ciudad capital del “jamón crudo”. La oposición salió al cruce y los trató de “salames”.

En los hechos, el diputado nacional Daniel Arroyo presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para declarar a la ciudad de Marcos Paz, en el oeste del conurbano bonaerense, Capital Nacional del Jamón Crudo Argentino, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad a nivel local y “dar valor agregado a la actividad del campo”.

El proyecto consta solo de dos artículos donde se declara Capital Nacional del Jamón Crudo Argentino, a la ciudad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

“Entiendo que se pueda tomar a broma, pero se trata de promover una actividad”, dijo el diputado en declaraciones periodísticas para defender su iniciativa.

El proyecto, que está siendo tratado en comisión, habilita a que Marcos Paz pueda “coordinar con distintas localidades, hacer ferias en otros lugares, atrae el turismo y no implica ningún tipo de subsidio”.

La reacción de la oposición

Ante el insólito proyecto del oficialismo, quien reaccionó rápidamente fue la oposición, quien ironizó al respecto y tildó a Daniel Arroyo de “salame”.

El líder de Republicanos Unidos usó su cuenta de Twitter para agraviar a su colega por la iniciativa que calificó de “curiosa”.

“Es curioso. Presentar un proyecto para declarar la “Capital Nacional del Jamón Crudo” a mí me parece de salame. Este señor era ministro de Desarrollo Social. Así estamos”, tuiteó el ex ministro de Economía del Gobierno de Fernando de la Rúa.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

un diputado piquetero del Frente de Todos votará en contra

«Es difícil que cambie mi postura, seguramente voy a estar votando en contra», ratificó Al…