Inicio Nacionales el federalismo como protagonista de la final del IAE y Banco Macro

el federalismo como protagonista de la final del IAE y Banco Macro

15 minuto leer
Comentarios desactivados en el federalismo como protagonista de la final del IAE y Banco Macro
0

NAVES 2021_INFOGRAFIA PARA GACETILLA_HORIZONTAL.jpg

Banco Macro

Este año, de acuerdo con el contexto sanitario y el avance del plan de vacunación, finalmente la entrega de premios fue presencial en la Torre Macro, ubicada en el barrio porteño de Retiro. Asistió un integrante de cada equipo finalista, quienes eran de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Y autoridades del IAE y de Banco Macro, como Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE a cargo de la iniciativa EMPRENDE IAE, y Constanza Brito, presidenta de la Fundación Banco Macro.

Durante el evento, respecto al emprendedor y qué significa ‘emprender’, Torres Carbonell aseguró que “creo firmemente en la potencia del espíritu del emprendedor. Ser emprendedor es crear un valor que antes no existía, necesitamos cada día más”.

Luego, Muro admitió que “veo gente con mucha energía, intentando llevar sus proyectos adelante”. “No hay excusas para seguir para adelante, aunque seguramente habrá algún tropiezo al principio”, agregó.

NAVES MOTIVACIONAL MURO NAVES 2021.mp4

Banco Macro

El evento fue conducido por el periodista Guillermo Mazzuca y también contó con la participación del jurado del programa NAVES y Patricio Jutard, co-fundador y socio de MURAL y de Newtopia VC. “Emprender es muy difícil, lo haces para resolver un gran problema, aunque todos los días resolviste mini problemas. Como emprendedor uno siempre intenta ser el mejor de todos, pero se basa en estar parado en la ola correcta”, expresó uno de los recientes unicornios argentinos.

Seguido hubo una entrega de diplomas para todos los finalistas, en la cual uno a uno fueron subiendo al escenario. También, previo a conocer a los ganadores, se realizaron menciones especiales por la ‘Resiliencia’, ‘Innovación con impacto en producción agropecuaria’, ‘Desarrollo nacional competitivo en salud’ y ‘Por su espíritu emprendedor’.

NAVES Finalistas de Naves 2021 4.jpg

Finalistas NAVES 2021.

Banco Macro

Ganadores NAVES 2021

Las temáticas de los proyectos de este 2021 estuvieron relacionadas con la industria de servicios, financiera, salud, tecnología, agro, gastronomía, turismo, reciclado, energía limpia, entre otros. Los ganadores de la edición 2021, según categorías, son:

  • Categoría Idea de Negocio

Sylvarum ocupó el primer puesto. El proyecto de los emprendedores tucumanos, Manuel Sobrino y Guadalupe Murga, propone hackear el sistema metabólico de plantas en sistemas hidropónicos mediante pulsos eléctricos y electromagnéticos para mejorar los rendimientos de los productores, y así reducir sus costos. “NAVES nos marcó mucho, los profesores nos nutrieron con sus años de experiencia”, admitió Murga al momento de recibir el premio.

El segundo lugar fue compartido por dos proyectos: Sweet Power, del emprendedor santafesino Leandro Cristaldo, que es la primera línea de caramelos apuntada a deportistas de alto rendimiento y personas activas o con problemas que necesiten suplementación por problemas de salud. Mientras que XSTEM de la emprendedora porteña Mariana Sepiurka fue el otro proyecto ganador. Trabaja para brindar educación STEM –Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática- de calidad para niños en edad escolar, con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha socioeconómica y de género, y de formar ciudadanos críticos para liderar un mundo más justo y sustentable.

NAVES Francisco Muro, Constanza Brito, Guadalupe Murga y Silvia Torres Carbonell 2.jpg

Francisco Muro, Constanza Brito, Guadalupe Murga y Silvia Torres Carbonell.

Francisco Muro, Constanza Brito, Guadalupe Murga y Silvia Torres Carbonell.

Banco Macro

  • Categoría Empresa Naciente

1er Puesto: NEXEAA del emprendedor mendocino Andrés Benito. “NAVES nos voló la cabeza y nos pateó el tablero en todo momento”, afirmó Benito. El proyecto busca construir una planta piloto para la producción de Bioetanol a partir de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos (FORSU) que permita fomentar el aprovechamiento del valor intrínseco de la FORSU para favorecer simultáneamente la disminución del volumen de material descartado y la generación de productos de alto valor que fomenten el desarrollo tecnológico y económico regional.

2do Puesto: Black ID del emprendedor marplatense Ignacio Obuljen. Una plataforma dedicada a la gestión, organización y disfrute de la vida social con la idea de unificar y perfeccionar las distintas propuestas que se encuentran dispersas en diferentes aplicaciones, sitios y modalidades. Se busca ayudar a todo aquel que quiera pasarla bien, a organizar sus salidas y planes para que puedan simplificar su experiencia.

NAVES Francisco Muro, Constanza Brito, Silvia Torres Carbonell y Andrés Benito 1.jpg

Francisco Muro, Constanza Brito, Silvia Torres Carbonell y Andrés Benito.

Francisco Muro, Constanza Brito, Silvia Torres Carbonell y Andrés Benito.

Banco Macro

  • Categoría Nuevo Proyecto de empresa en marcha

1er Puesto: Retail Radar de los emprendedores porteños Rafael D´Andrea y Martín Zemborain. Es una herramienta que analiza el funcionamiento de las tiendas de una cadena y brinda información y sugerencias para maximizar la rentabilidad del negocio retail y lograr mayores ventas. “NAVES fue una especie de viaje mágico, toda la ayuda fue impresionante, nos permitió ver puntos ciegos. Lo que aprendimos fue impagable”, aseguró Zemborain.

2do Puesto: Caprikids del emprendedor cordobés Juan Ruiz. El proyecto se basa en la creación de una variante argentina de un producto de larga data en países de Europa: leche maternizada a partir de leche de cabra. Soluciona problemas frecuentes en bebes que no pueden asimilar normalmente las leches maternizadas a partir de leche de vaca, ya sea generando rechazo vía vómitos/diarrea o teniendo reacciones alérgicas visibles en la piel o inflamación en el intestino. Es una solución de alta tecnología a un problema que aún no ha sido tratado en el país.

NAVES Francisco Muro, Constanza Brito, Silvia Torres Carbonell y Martìn Zemborain.jpg

Francisco Muro, Constanza Brito, Silvia Torres Carbonell y Martín Zemborain.

Francisco Muro, Constanza Brito, Silvia Torres Carbonell y Martín Zemborain.

Banco Macro

NAVES Federal

La experiencia NAVES 2021 Federal, dictada de forma online, contó con formación académica para emprendedores que residen en el interior del país en temas relacionados con finanzas, gestión comercial, costos y pricing, economía y fuentes de inversión; marketing y marketing digital, legales, innovación y tendencias post pandemia en lo que denominamos la Nueva Normalidad. Una vez finalizada la cursada, se realizó una final en cada sede y los ganadores obtuvieron una beca para completar su formación en NAVES Nacional.

NAVES TESTIMONIO ANDRES NAVES 2021.mp4

Banco Macro

NAVES Nacional

NAVES Nacional es un programa de formación para emprendedores. Consta de ocho seminarios que abarcan temas centrales para emprender: modelo de negocio, marketing, finanzas, recursos humanos, legales, entre otros. Concluida la etapa de formación, comienzan las instancias finales de competencia de planes de negocio.

Los ganadores obtienen recursos y herramientas para continuar con el desarrollo de su proyecto y un viaje de inmersión internacional. En esta edición, Banco Macro financiará el viaje de los primeros puestos de cada categoría, quienes realizarán en abril 2022 un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador. También, obtuvieron dos programas focalizados en el IAE; u$s5.000 en créditos AWS; 20 horas de consultoría en Praxis Consulting; y 25 horas de asesoramiento legal gratuito en Estudio Tanoira & Casssagne.

Por otro lado, quienes consiguieron el segundo puesto, ganaron un programa focalizado en el IAE; 10 horas de consultoría en Praxis; y 15 horas de asesoramiento legal gratuito en Tanoira & Casssagne.

NAVES TESTIMONIO MARTIN NAVES 2021.mp4

Banco Macro

Al final del evento, las autoridades del IAE y Banco Macro realizaron un cierre motivacional. “A los emprendedores hay que mimarlos, no necesitan subsidios, sino que les quiten las piedras que tienen en la mochila”, dijo Torres Carbonell. Por su parte, Muro confesó que NAVES 2021 “fue un proceso enriquecedor que requirió tiempo personal y compromiso, que es parte del valor agregado del emprendimiento”.

Mientras que Brito tuvo las últimas palabras del evento: “Felicito a los chicos por animarse a que los desafíen, entrenarse, estar acá, ojalá en Argentina haya más personas como ustedes. El federalismo es la clave”.

NAVES TESTIMONIO GUADALUPE NAVES 2021.mp4

Banco Macro


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Dinamarca confirma 183 casos de la variante ómicron y triplica los contagios en 48 horas

El Instituto Estatal Serum de Dinamarca ha informado este domingo de 183 casos de la varia…