Inicio Parlamentarias El Frente de Todos buscará convertir en Ley el Proyecto de «semáforo epidemiológico»

El Frente de Todos buscará convertir en Ley el Proyecto de «semáforo epidemiológico»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El Frente de Todos buscará convertir en Ley el Proyecto de «semáforo epidemiológico»
0

Luego de que los principales Laboratorios fabricantes de Vacunas para combatir el COVID-19 pasen por el Congreso Nacional, la mesa chica del bloque del Frente de Todos se dispondrá a realizar una reunión en la que ultimaran los detalles del temario para la sesión que pretenden ejecutar el día jueves próximo.

Según fuentes del bloque oficial, ya existe consenso para que sea tratado, y obtendrá media sanción, el proyecto de ley de Zonas Frías. La iniciativa presentada por Máximo Kirchner tendrá dictamen el miércoles y será tratada el jueves.

El proyecto presentado hace un mes cuenta con el apoyo de varios legisladores de los bloques opositores como Consenso Federal y parte de Unidad Federal, que conduce José Luis Ramón. El mismo propone la disminución de las tarifas de gas en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Pero la gran apuesta del FdT es poder alcanzar el quórum necesario (que hasta ahora no consigue) que permita dar debate y su posterior aprobación al Proyecto de Ley de semáforo epidemiológico.

 “Es probable que el proyecto entre en el temario del jueves, pero lo definiremos mañana”, sostienen desde el Frente de Todos.

La intención del oficialismo es lograr que sea tratado el jueves el proyecto de ley que establece un semáforo epidemiológico (y que ya tiene media Sanción del Senado) por el que los distritos pueden abrir o cerrar las actividades. Pero el dato más importante es que delega en los ejecutivos provinciales y, si estos no responden, en el Ejecutivo nacional la autoridad para establecer cierres de actividades y de circulación frente a una suba de los casos de contagios de COVID-19.

“Si se aprueba el jueves se podría publicar en el Boletín Oficial a las cero del sábado y con eso el Gobierno evitaría tener que publicar un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia. Además, la discusión con la Ciudad, Mendoza, Córdoba en su momento ya es diferente porque no es que se oponen a un DNU sino que lo que están haciendo es incumplir una ley votada por el Congreso”, argumentaron.

En la oposición hay dudas respecto de las posibilidades reales de poder llevar el tema al recinto. Sin embargo, están a la expectativa. “Al oficialismo le faltan pocos votos para poder llevar la norma, quizás en estas horas los consiga de la mano de Zona Fría o Biocombustible” deslizaron en los pasillos del Congreso desde Juntos por el Cambio.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Santiago Cafiero, tras los dichos de Macri: “Nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad”

Santiago Cafiero El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que le causaron “mucho …