Inicio Parlamentarias El Frente de Todos oficializó el pedido de Sesión para debatir un conjunto de temas económicos – NCN

El Frente de Todos oficializó el pedido de Sesión para debatir un conjunto de temas económicos – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Frente de Todos oficializó el pedido de Sesión para debatir un conjunto de temas económicos – NCN
0

Tal lo adelantado por NCN en la jornada de ayer jueves, finalmente el Frente de Todos formalizó en la Cámara de Diputados la convocatoria a una sesión especial que se realizará el martes próximo para debatir un conjunto de temas económicos, entre ellos la ley AutomotrIz y la que extiende el régimen de beneficios fiscales para la producción de Biotecnología.

La sesión fue solicitada por el bloque de diputados del Frente de Todos, que preside Germán Martínez, para el martes a las 13.

En el pedido de sesión especial, el Frente de Todos incluyó un conjunto de temas vinculados a la producción y la industria, la mayoría de ellos con consenso de todos los bloques.

La convocatoria contempla el proyecto que promueve inversiones en la industria automotriz y que declara estratégico al sector autopartista, que ayer recibió dictamen en un plenario de comisiones, con amplio respaldo.

También, se incluyó una iniciativa aprobada por el Senado, que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos, en el ámbito público, privado y de la seguridad social, así como el acompañamiento a las familias.

Otro de los temas que el oficialismo aspira a debatir el martes es el proyecto de Promoción y Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, que prevé extender hasta el año 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y extiende su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

Asimismo, el pedido incluyó el proyecto de ley que busca proteger la diversidad marina a través de la creación de un Área Marina Protegida Bentónica en la zona conocida como Agujero Azul y la iniciativa que declara de interés público nacional la prevención y control de la Resistencia Antimicrobiana.

La sesión impulsada por el Frente de Todos se constituirá de hecho en la última antes del receso en el que entrará la cámara baja por las vacaciones de invierno.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

«Quiero ser intendenta de Necochea» (audio) – NCN

Oriunda de Necochea, hincha confesa de Estudiantes de la Plata y feminista, llegó al Congr…