Inicio Parlamentarias El Frente de Todos pide juicio político para dos funcionarios porteños por el escándalo en Lago Escondido

El Frente de Todos pide juicio político para dos funcionarios porteños por el escándalo en Lago Escondido

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El Frente de Todos pide juicio político para dos funcionarios porteños por el escándalo en Lago Escondido
0

Luego de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández en la que pidió un juicio político para los funcionarios porteños que estuvieron en el viaje a Lago Escondido, el bloque de legisladores del Frente de Todos activó inmediatamente el procedimiento contra los funcionarios que participaron junto a jueces y empresarios.

El bloque de legisladores oficialistas ya presentó el proyecto de resolución para iniciar el procedimiento para destituir al ministro de Seguridad y al fiscal general.

De esta manera, serían juzgados el ministro de seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro y el fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques. Los legisladores los acusarían de no respetar la ley de Ética y recibir supuestamente dádivas, en este caso el pago de un viaje con estadía.

Cabe hacer mención que el bloque del Frente de Todos presentó dos proyectos de resolución, uno por cada funcionario para intentar abrir los procedimientos de destitución. De acuerdo con el procedimiento previsto en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, los legisladores indican que “fórmase causa por comisión del delito y mal desempeño de sus funciones”.

La Sala Acusadora, sesionará en el recinto de sesiones de esta Legislatura debiendo la Vicepresidencia 1º proveer de todos los elementos necesarios para su funcionamiento.», completan.

Según la Constitución porteña, cada dos años, la Legislatura por sorteo y proporcionalmente a la representación de los partidos políticos conforma una sala acusadora de 45 miembros y una juzgadora con los 15 diputados restantes. La sala acusadora nombra una comisión para investigar los hechos en que se funden las acusaciones y según la Constitución, dictamina ante el pleno de la sala, que da curso a la acusación con el voto favorable de los dos tercios de sus miembros, es decir 30 votos.

Luego, si prospera la petición el camino es largo, con una investigación de cuatro meses y la suspensión de los funcionarios desde el comienzo hasta el final del juicio político.

A través de las redes sociales, el legislador Juan Manuel Valdés indicó que “desde el Frente de @TodosCaba presentamos un pedido de juicio político contra @MarceDaless y Juan Bautista Mahiques para saber si al aceptar un viaje en avión privado incurrieron en una falta ante la ley de ética pública porteña«.

Mediante un comunicado que se titula “La Mafia está en el Gobierno de Larreta”, el Frente de Todos expresa que “la cantidad de posibles delitos confesados, planeados y sugeridos en las conversaciones que dieron a conocer estos hechos y la activa participación en ellas de D’Alessandro y Mahiques desbordan las previsiones de los más escépticos» y que «recibir dádivas, encubrirlas falsificando documentos, presionar fiscales y periodistas, armar causas, prometer cárcel a los díscolos: todo es válido para esta suerte de poder paralelo, que nada casualmente integran el juez Julián Ercolini, quien instruyó la causa -inocultablemente “trucha”- de Vialidad contra la Vicepresidenta de la Nación, así como el Ministro Porteño responsable de vallar su casa«.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Nediani agradeció el apoyo recibido en la nueva edición del Festival Nacional de La Salamanca

El intendente agradeció el trabajo de los empleados municipales de todas las áreas que int…