Inicio Gremiales El Frente Sindical de Moyano moviliza en apoyo a Alberto Fernández

El Frente Sindical de Moyano moviliza en apoyo a Alberto Fernández

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El Frente Sindical de Moyano moviliza en apoyo a Alberto Fernández
0

Claudio Moroni será el ministro de Trabajo de Alberto Fernández. Es un hombre del riñón del presidente electo. Amigo personal y compañeros de estudio. Compartieron puestos de gestión durante el kirchnerismo.

La designación contó con la aprobación de la cúpula de la CGT, encabezada por Héctor Daer.

El flamante funcionario tendrá la misión de articular la relación entre los gremios y empresarios en el acuerdo económico y social que impulsó el mandatario Fernández.

Mundo Gremial anticipó el desembarco de Moroni a Trabajo a fines de septiembre, cuando luego de una cumbre en la sede de UPCN, los líderes de la CGT se juntaron para analizar el futuro del movimiento obrero de cara a lo que se vislumbraba: un triunfo del Frente de Todos en primera vuelta.

En aquella reunión apareció el nombre del hoy confirmado jefe de la cartera laboral y recibió el respaldo de los popes cegetistas.

Semanas después, a Morini se lo vio en un asado organizado por Daer, con quien también mantiene una relación muy cercana, dando señales de lo que iba a venir.

El último jueves, el futuro ministro de Trabajo estuvo en el Hotel Intercontinental durante la asunción de autoridades de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, el gremio de la AFIP, junto al nuevo secretario general Pablo Flores y gremios alineados al moyanismo que se hicieron presente en el acto.

Así el funcionario entrante dio indicios positivos de mantener una relación de diálogo y directa con todos los sectores del sindicalismo, y aunar fuerzas para avanzar en conjunto en la concreción del pacto social por pedido de Alberto.

Quién es Claudio Moroni

Es abogado de la UBA con experiencia en la gestión pública. En 2008 encabezó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

También fue funcionario en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Síndico General de la Nación y Superintendente de Seguros de la Nación.

Actuó como consultor de seguros en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) y director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los abogados lanzan su defensa de Trump en el Senado

En foto, dos individuos portan carteles de protesta en el Capitolio, este viernes. En víde…