Inicio Gremiales El Frente Sindical debatirá si adhiere al paro general de CGT

El Frente Sindical debatirá si adhiere al paro general de CGT

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El Frente Sindical debatirá si adhiere al paro general de CGT
0

La esperada reunión de Consejo Directivo de CGT estuvo encabezada por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, secundados por su adjunto Andrés Rodríguez de UPCN.

A mesa completa, aunque con ausencia de algunas primeras líneas, los dirigentes cegetistas comenzaron el tratamiento de temas pasadas las 3 de la tarde.

La apertura estuvo a cargo del cosecretario Daer quien realizó un análisis de la situación general de los trabajadores y manifestó su preocupación por las problemáticas particulares de los gremios y sus paritarias.

También dio pie al debate sobre los fondos de obras sociales, la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (Agnet), la ley de blanqueo laboral que trata el Congreso y los 10 puntos de diálogo que presentó el gobierno de Mauricio Macri.

El titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, se explayó largamente respecto al conflicto por la falta de envío de fondos a las obras sociales por parte del gobierno, que luego fue aclarado ante la prensa por el propio Daer.

Más adelante se refirieron al proyecto de blanqueo del gobierno. Hubo una evaluación conjunta de la iniciativa y se destacó la presión que ejerció la CGT mediante el diálogo para que aún no haya avances en el Congreso.

En el transcurso del encuentro en el edificio de Azopardo, el Consejo Directivo se ocupó también de los 10 puntos del presidente Macri, que recibió fuertes críticas por ser considerada una propuesta a “destiempo y tardía”.

Después vino el debate más esperado: la situación económica y social del país y la evaluación de un paro general.

La primera moción fue de Omar Maturano, de La Fraternidad y la CATT (los gremios del transporte).

El maquinista propuso un cese total de actividades y advirtió que si la central obrera no lo aprobaba, iban a paralizar el transporte junto a los sindicatos de la actividad a fin de mes o inicios de junio.

Tras un acalorado cruce de opiniones, llegaron las primeras adhesiones a la propuesta de paro: Carlos Frigerio (Cerveceros), Jorge Sola (Seguro), Oscar Rojas (Maestranza) fueron algunos de los que transmitieron la necesidad de una medida de fuerza.

Y fue Rodríguez de UPCN quien alertó sobre la necesidad de evaluar estratégicamente los alcances de una potencial acción de la CGT, atento a la falta de unidad. Por eso, reclamó que el paro sea trabajado seriamente y se garantice el parálisis total de las actividades.

Luego de eso, llegó la propuesta de la conducción de la CGT: PARO GENERAL POR 24 HORAS PARA EL MIÉRCOLES 29 DE MAYO.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, a pesar de la postura reacia de algunos de los dirigentes.

Cerca de las 18 horas, se confirmó el quinto paro general que la central obrera realiza contra el gobierno de Mauricio Macri.

 

 

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Game of Thrones rompió récord con 32 nominaciones al Emmy

“Game of Thrones”, que buscará su última estatuilla como mejor serie dramática…