Inicio Internacionales el gaitero que despertaba todos los días a la reina le da el último adiós

el gaitero que despertaba todos los días a la reina le da el último adiós

5 minuto leer
Comentarios desactivados en el gaitero que despertaba todos los días a la reina le da el último adiós
0

La música que ha despedido a Isabel II, justo antes de ser transportada hasta la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge, ha sido la misma con la que la monarca se despertaba cada día. Esta ha sido interpretada por el gaitero real que ha acompañado a la reina durante todos sus despertares. Este papel ha pasado por 17 gaiteros reales hasta Paul Burns, que fue nombrado en 2021. Ha sido precisamente él quien ha asistido al funeral con el traje habitual y la gaita para darle su último y especial adiós a la monarca. Así, ha dejado uno de los momentos más emotivos del velatorio.

Durante su funeral, celebrado este lunes 19 en la Capilla de San Jorge, a la que han acudido centenares de líderes mundiales, Paul Burns ha interpretado la canción Sleep, darie, sleep justo después del himno nacional. En concreto, ha tocado esta partitura antes de que el cortejo fúnebre levantara el ataúd para dirigirse hacia Windsor.

El gaitero -conocido en Reino Unido como Piper to the Sovereign– ha tocado desde la puerta entre la capilla y el Claustro del Decano, este momento ha tenido un gran significado ya que ha hecho alusión al funeral del príncipe Felipe el pasado año.

El reinado de setenta años de Isabel II ha estado unido a varios gaiteros reales. Entre 2015 y 2019 fue Scott Methven el encargado de acompañar a la reina. Methven ha mencionado que al conocer la muerte de la soberana se sintió «devastado«, recordando los «años de bondad que mostró durante los últimos cuatro años de servicio», ha manifestado a la cadena británica BBC.

‘Gaitero real’

Este cargo es uno de los más reconocidos en la Fuerzas Armadas y entre sus funciones se encuentra la de despertar al monarca cada día con una pieza de 15 minutos. Así, el gaitero toca bajo la ventana del soberano a las 9 de la mañana.

Esta figura se remonta a 1843, tras casi 180 años este puesto ha sido ocupado por 17 personas distintas y durante el reinado de Isabel II este cargo ha acompañado cada día a la soberana.

Fue en 1843 durante un viaje a las Highlands escocesas cuando la reina Victoria creó el cargo de ‘gaitero real’ ya que se enamoró del sonido que emitía este instrumento. Desde entonces ha acompañado a los reyes sin importar si se encontraban en el Castillo de Windsor, el Palacio de Buckingham, Holyroodhouse o el Castillo de Balmoral.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora anunció que el Norte Grande firmó un acuerdo con Amazon

Lo hizo en el marco de la gira que los mandatarios realizan en Estados Unidos. Hoy 15:46 E…