Inicio Internacionales El gas ruso vuelve a fluir por el gasoducto Nord Stream pero se teme que Putin provoque un nuevo corte en el servicio

El gas ruso vuelve a fluir por el gasoducto Nord Stream pero se teme que Putin provoque un nuevo corte en el servicio

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El gas ruso vuelve a fluir por el gasoducto Nord Stream pero se teme que Putin provoque un nuevo corte en el servicio
0


El gasoducto Nord Stream ha reanudado este jueves el suministro de gas procedente de Rusia hacia Alemania tras diez días de suspensión por trabajos de mantenimiento, según los datos de flujo suministrados por el operador de la infraestructura.

La cantidad de gas que empezó a llegar es aproximadamente el 30% de la capacidad máxima de la conducción, ha agregado por su parte en Twitter Klaus Müller, presidente de la agencia federal de redes alemana (Bundesnetzagentur).

Los datos de suministro de Nord Stream indican que ha comenzado a fluir gas desde las 06:00 horas locales (04:00 GMT).

Müller ha precisado que el porcentaje de gas previsto para hoy a través de Nord Stream 1 es de unos 530 GWh/d, lo que equivale aproximadamente al 30% de la capacidad del gasoducto, que enlaza directamente Rusia con Europa y que entra en Alemania por la costa báltica de este país.

El responsable de la agencia alemana ha añadido que la cantidad prevista de suministro «es vinculante para las próximas 2 horas, los cambios durante el día serían muy inusuales».

El gasoducto interrumpió su suministro de gas hacia Alemania el pasado 10 de julio para ejecutar labores de mantenimiento habituales, aunque las autoridades alemanas expresaron en los últimos días su preocupación por si la parada técnica se prolongaría.

El Gobierno alemán informó este miércoles que ha conseguido rebajar su dependencia del gas procedente de Rusia desde el 55% que tenía en febrero al 26% actual, como resultado de los esfuerzos por reducir esas importaciones y de la suspensión de los suministros a través de Nord Stream.

Francia mantiene que Rusia cortará el gas a Europa

Francia sigue anticipando que Rusia cortará totalmente el suministro de gas a Europa, pese al restablecimiento de los flujos por el gasoducto Nord Stream 1, y se está preparando para ello llenando sus reservas y con un dispositivo que contempla reducir temporalmente el uso en empresas grandes consumidoras de energía.

Este es el mensaje del portavoz del Gobierno, Olivier Véran, que en una entrevista este jueves a la emisora France Info no quiso anticipar cuál será la posición francesa ante la propuesta de la Comisión Europea de una reducción del consumo de gas del 15% en todos los países de la UE, que podría ser obligatoria en caso de alerta.

«Seguimos esperando que Rusia corte el gas en dirección de Europa en cualquier momento, tal vez de aquí a este otoño o a este invierno«, ha señalado Veran cuando se le ha preguntado por el hecho de que Rusia haya reanudado el envío de gas por Nord Stream 1 desde esta mañana. 

Con esa perspectiva, añade, se trata de estar preparados para el día en que se produzca esa interrupción, en primer lugar con el llenado de las reservas, con un objetivo en la Unión Europea de llegar al cien por cien en otoño. 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La UTEP presiona por el salario universal y pide por un ministerio de la Economía Popular

Las organizaciones de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) protagonizaro…