Inicio Banda El general San Martín fue recordado por los bandeños a 242 años de su natalicio

El general San Martín fue recordado por los bandeños a 242 años de su natalicio

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El general San Martín fue recordado por los bandeños a 242 años de su natalicio
0

El general San Martín fue recordado por los bandeños a 242 años de su natalicio

Durante la mañana del martes, autoridades de la Municipalidad de La Banda y del Instituto Sanmartiniano recordaron al general José de San Martín en el 242º aniversario del natalicio en la plazoleta que lleva el nombre del prócer.

En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; integrantes de la junta vecinal del barrio Villa Gambetti y la profesora Lidia “Nene” Grana de Manfredi; Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda; miembros del Regimiento de Patricios; el defensor del Pueblo de La Banda, Diego Jiménez; entre otros.

El acto inició con el tradicional izamiento de la bandera y la entonación de la canción Aurora.
Posteriormente, el integrante de la Asociación Sanmartiniana, Osvaldo Castañares, dio lectura de palabras alusivas a la figura del prócer haciendo referencia a su vida personal y militar.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura manifestó: “Agradecemos la invitación a participar de este emotivo acto, ya que con la asociación tenemos el objetivo en común de trabajar en la reincorporación de valores en los niños y jóvenes, destacando la figura de un prócer que no solo ha sido parte importante de la formación de nuestra Nación sino que nos ha dejado un legado de principios de vida realmente muy valioso”.

Por su parte, Lidia “Nene” Grana de Manfredi señaló: “Hoy más que nunca las figuras de nuestros próceres deben estar alimentándonos, más aún a los estudiantes ya que en ellos deben estar sentados los principios de libertad e independencia que nos dejaron las figuras de San Martín, Belgrano, Güemes, entre otros, aún arriesgando sus propias vidas”.

Finalmente, el presidente del Instituto Sanmartiniano, José Olivieri, anunció que la asociación se adherirá a los festejos que se desarrollarán durante el año por el “Bicentenario de la Creación de la Bandera”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja: La Provincia informó la manera en que se pagará para evitar que la gente se agolpe masivamente

La Provincia informó la manera en que se pagará para evitar que la gente se agolpe masivam…