Inicio Internacionales El gigante ruso Gazprom redujo aún más las entregas de gas a Francia

El gigante ruso Gazprom redujo aún más las entregas de gas a Francia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El gigante ruso Gazprom redujo aún más las entregas de gas a Francia
0

Gazprom redujo la entrega de gas. Foto: AFP.

El gigante ruso Gazprom redujo sus entregas de gas de forma inmediata a Francia debido a una discrepancia sobre los contratos, en medio de una crisis enrgética que vive Europa por la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha aumentado las tarifas y preanuncia un invierno muy frío y caro para los ciudadanos del viejo continente.

La compañía energética francesa Engie dijo hoy que el suministro de gas ruso ya se había recortado drásticamente tras la invasión de Ucrania, por lo cual recientemente pasó a solo 1,5 teravatios-hora (TWh) por mes.

El grupo asegura que ya ha tomado medidas para poder abastecer a sus clientes incluso en caso de interrupción del flujo de Gazprom

Esta cifra debe considerarse en el contexto de un suministro «total anual a Europa de más de 400 TWh», añadió el principal proveedor de gas en Francia, controlado en casi un 24% por el Estado, según recogieron AFP y Sputnik.

El grupo asegura que ya ha tomado medidas para poder abastecer a sus clientes incluso en caso de interrupción del flujo de Gazprom.

«Engie ya había asegurado los volúmenes necesarios para garantizar el abastecimiento de sus clientes y para sus propias necesidades», indicó en el texto.

A fines de julio, Engie aseguró que había reducido significativamente su «exposición financiera y física al gas ruso», que no representaba ya más que alrededor del 4% de su abastecimiento.

El jueves pasado, las reservas de gas en Francia superaron el nivel del 90% de la capacidad para invierno, según la plataforma europea Agregated Gas Storage Inventory (AGSI), y el país está en buen camino para alcanzar el 100% de cara a noviembre.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno, Olivier Véran, confirmó que el objetivo sería alcanzarlo «antes del fin del verano» boreal, pero advirtió que esto no significa que el país tendrá «suficiente gas para pasar el invierno si los rusos lo cortan».

Francia depende de la energía nuclear para generar la mayoría de su electricidad, pero el gas representa un 20% de su consumo total de energía, destinado a la calefacción, la cocina y finalidades industriales, según datos oficiales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocatoria un encuentro bajo la temática: “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Desde Espacio Laborar convocan a un encuentro abierto donde se debatirá en torno a “Desarr…