Inicio Locales El gobernador participó de la apertura de sobres para viviendas del barrio Parque del Río V

El gobernador participó de la apertura de sobres para viviendas del barrio Parque del Río V

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El gobernador participó de la apertura de sobres para viviendas del barrio Parque del Río V
0

El Dr. Gerardo Zamora presidió la apertura de sobres de licitación del barrio Parque del Río V, ubicado en la zona sur de la Capital, con un total de 1.102 viviendas.

Hoy 12:35

La obra contempla la construcción de 142 viviendas unifamiliares y 960 departamentos divididos en 10 manzanas con bloques de edificios de planta baja y 2 pisos altos.

Junto al mandatario estuvieron el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini; el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Augusto Dubois; la intendente Norma Fuentes; el comisionado de Villa Zanjón, Ramón Aguirre, y Silvina Carabajal, de Escribanía de Gobierno, entre otras autoridades.

En esta oportunidad fueron abiertos 4 sobres de un total de 14 correspondientes a la obra que se ejecutará con fondos nacionales mediante el programa Casa Propia.

El Parque del Río V se ubica en un nuevo concepto urbanístico territorial planificado, que estará conformado por cinco barrios independientes unos de otros, los cuales contarán con equipamiento urbano entre los que se destacan: instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario. También contiene toda la infraestructura necesaria y complementaria, oficinas municipales, servicios de salud, servicios financieros y área comercial.

Tras la apertura de sobres, Hugo Cabral valoró el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio, y resaltó la decisión política del gobernador Zamora de promover el desarrollo a partir de la construcción, como generadora de empleo y movilizadora de la economía local.

“Este proyecto –del Parque del Río V- reafirma el liderazgo nacional de Santiago del Estero en materia de construcción de viviendas, porque esta provincia se encuentra actualmente a la cabeza, y por lejos, de todas las jurisdicciones argentinas con más de 10.700 viviendas en ejecución”, resaltó el funcionario.

Por su parte, el mandatario santiagueño agradeció el apoyo de la Nación y particularmente del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para llevar adelante proyectos en toda la geografía provincial.

En ese marco adelantó que el mes entrante serán entregadas otras 800 viviendas, que se suman a más de 600 que fueron adjudicadas recientemente.

“Estamos en más de 1.800 viviendas que se empiezan a construir, por lo cual, por cada vivienda que se entrega más de una comienza a construirse”, expresó.

“Esto demuestra la continuidad y una expansión del programa de viviendas a través de nuestro Instituto Provincial, de las cuales muchas de esas -como en este caso- tienen aporte nacionales y para nosotros ese aporte nacional en este tipo de inversión es muy importante”, concluyó Zamora.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Facebook entrega como prueba en una acusación de aborto en Estados Unidos una conversación privada en un chat

La plataforma Facebook se ha visto implicada en una acusación de aborto en Estados Unidos,…