Inicio Locales El gobernador resaltó “la gran vocación de los docentes santiagueños”

El gobernador resaltó “la gran vocación de los docentes santiagueños”

9 minuto leer
Comentarios desactivados en El gobernador resaltó “la gran vocación de los docentes santiagueños”
0

11/09/2018

En la sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, cuatro docentes santiagueñas fueron distinguidas por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora. El reconocimiento se dio en el marco del “Día del Maestro” por la tarea que cada una desarrolla en sus comunidades educativas a través de diferentes proyectos que llevan adelante.

A través del reconocimiento a estas cuatro docentes, el Gobernador quiso homenajear a todos los docentes de la provincia en el “Día del Maestro”.

También participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y el director de nivel primario, Gustavo Grimaldi junto a las maestras, Lic. Berta Noemí Llanos, directora Interina de la Escuela Nº 1241, “Benjamín Santillán” del Barrio Borges, sector Coesa de la Ciudad Capital; Lic. Ramona Vicenta Ruiz, directora Interina de la Escuela Nº 1243, “Virgen del Carmen” del barrio Villa del Carmen, Capital; Prof. Myriam del Valle Torres, directora Titular de la Escuela Nº 387 “Isla Soledad” y su Jardín Anexo Nº 646 de la Localidad de Pozo Cavado, Dpto. Capital; Prof. Anita Isabel Caro, directora Titular de la Escuela Nº 312 “La Liliana” y su Jardín Anexo Nº 889 de la localidad de Suri Pozo, Dpto. Mariano Moreno.

Luego de compartir una grata mañana, el Primer Mandatario Provincial hizo entrega de una placa en reconocimiento a la labor docente y trayectoria de trabajo con la comunidad a cada una de las maestras y agradeció por el esfuerzo y la dedicación que les transmiten a los niños y jóvenes de todas las escuelas de la provincia. El Dr. Gerardo Zamora les deseó “un feliz día del maestro a todos los docentes santiagueños” y agradeció por “tener siempre abiertas las escuelas” resaltando la “gran vocación que tienen todos los docentes de nuestra provincia”.

Palabras de los docentes
La Lic. Berta Noemí Llanos, directora Interina de la Escuela Nº 1241, “Benjamín Santillán”, muy emocionada expresó “es realmente un placer estar en contacto con las autoridades de educación y más exclusivamente con el gobernador y que haya escuchado cada una de nuestras preocupaciones. Siento un placer de que nos dé un espacio a los docentes porque como dice él, la docencia es la base de la construcción del futuro de la provincia. Le agradezco muchísimo de que haya tenido en cuenta a los docentes. Espero ser útil en mi tarea docente y estoy a servicio de mis niños y de comunidad”.

Por su parte, la profesora Myriam del Valle Torres, directora Titular de la Escuela Nº 387 “Isla Soledad” y su Jardín Anexo Nº 646 de la Localidad de Pozo Cavado, quien también fue elegida desde Nación para viajar a Buenos Aires a participar de un encuentro de maestros manifestó: “Me siento muy honrada con esta distinción. Soy docente de vocación y recibir este reconocimiento la verdad es mucho más de lo que esperaba. Compartir con el Gobernador ha sido un momento muy distendido. Pudimos relatar nuestras experiencias, escuchar sus opiniones y ganas con respecto a la educación, sus proyectos que van a seguir impactando en beneficio de los niños. Me siento muy afortunada por haber compartido esta jornada con el gobernador, la ministra Nassif y las colegas docentes”.

También, la Lic. Ramona Vicenta Ruiz, directora Interina de la Escuela Nº 1243, “Virgen del Carmen” del barrio Villa del Carmen, Capital, dijo “este reconocimiento también es un poco el reconocimiento a todos mis compañeros de trabajo que son un poco el principio y el fin de nuestra actividad. En nuestra escuela se trabaja fuertemente por la inclusión educativa. La verdad que ha sido un honor estar con el Gobernador que nos visitó en la escuela en la oportunidad que se inauguró. Ha sido una vez más un encuentro donde ha escuchado nuestros logros que son muchos. Le contamos que en el escenario de las escuelas hay cosas lindas para hacer, que todos los momentos de la escuela tienen que ser mirados con intención pedagógica, que todos los niños y niñas tienen derechos y que los docentes tienen que garantizar”.

Por último, la profesora Anita Isabel Caro, directora Titular de la Escuela Nº 312 “La Liliana” y su Jardín Anexo Nº 889 de la localidad de Suri Pozo, Dpto. Mariano Moreno, explicó “ha sido muy agradable compartir con el Gobernador Zamora. Realmente estoy satisfecha de conocerlo y ver la sencillez y lo cálido en cuanto a compartir en la mesa, las conversaciones, sus vivencias y conocimientos”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

PANDORA | 7miradas

  Pasados estos días, es probable que el Presidente prosigue con algunos ajusten con refer…