Inicio Locales El gobernador Zamora inauguró la modernización del bloque quirúrgico del Hospital Regional

El gobernador Zamora inauguró la modernización del bloque quirúrgico del Hospital Regional

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El gobernador Zamora inauguró la modernización del bloque quirúrgico del Hospital Regional
0

Este viernes se inauguraron las tareas de recuperación y reforma de los quirófanos del nosocomio.

Hoy 21:00

Con el objetivo de optimizar los servicios del sistema de salud pública, el gobernador Gerardo Zamora inauguró este viernes por la tarde la obra de recuperación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital Regional «Dr. Ramon Carrillo», ubicado en la zona sur de la ciudad Capital.

Estuvieron en la oportunidad la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti, además de autoridades de distintas áreas de la cartera de la provincia, quienes fueron recibidos por el director del Hospital Regional, Gerardo Montenegro.

Tras el corte cintas, el mandatario provincial recorrió las instalaciones del bloque quirúrgico donde se incorporaron cinco nuevos quirófanos, una moderna sala de recuperación y atención postquirúrgica, áreas de apoyo como esterilización, depósitos, sector de estancia del personal del guardia, puerta y camilla de transferencia en ambos extremos del bloque, etc.

Además de instalaciones complementarias termomecánicas, de electricidad y automatismos para el desarrollo de la actividad en este lugar, por lo que se implementaron barreras de seguridad y se desarrollaron estrategias para reducir el daño innecesario asociado a la asistencia médica.

En cuanto a la supervisión y mantenimiento, se trabajó en nuevos sistemas de tratamiento de aire, seguridad eléctrica y se implementó un sistema de gestión y supervisión de un bloque quirúrgico para integrar las instalaciones complementarias que garanticen el correcto funcionamiento de cada servicio y su respectivo mantenimiento predictivo y preventivo.

También en lo relacionado a la seguridad del patrimonio se pusieron en marcha sistemas de video vigilancia “CCTV” y detección automática de incendios.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Un ganador de Euromillones adicto al juego acaba en la cárcel por estafar miles de euros a sus amigos

Reece Casey, de 31 años, ganó en 2019 más de 190.000 euros en el sorteo de Euromillones, u…