Inicio Gremiales El gobierno acelera la definición del nuevo salario mínimo

El gobierno acelera la definición del nuevo salario mínimo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El gobierno acelera la definición del nuevo salario mínimo
0

El gobierno adelantó la convocatoria al Consejo del Salario para definir el nuevo sueldo mínimo. La reunión, que estaba pautada para el 30 de septiembre, se realizará el próximo martes 21. Allí funcionarios nacionales, gremios y empresarios debatirán un aumento en el salario mínimo, vital y móvil que hoy se ubica en los 29.160 pesos.

En lo que va del año tuvo una suba del 35%, que se mejorará para llegar al menos a un 45% tras conocerse los datos de la inflación de agosto y la actualización de la proyección inflacionaria que hizo el ministro de Economía Martín Guzmán en el Presupuesto.

La reunión estaba prevista para el 30 de septiembre, pero ante la dura derrota en las elecciones PASO y la necesidad de medidas económicas el gobierno resolvió adelantar la cita para el 21 de setiembre.

El formato del Consejo del Salario sufrirá modificaciones que fueron anunciadas este jueves en el Boletín Oficial. Ahora el ámbito institucional tendrá una cantidad ampliada de participantes: podrá tener hasta 64 integrantes entre ejecutivos de cámaras empresariales y directivos de sindicatos.

El salario mínimo tiene importancia en los sectores informales de la economía, ya que actúa como “referencia” en el ámbito laboral de los trabajadores no alcanzados por convenios colectivos y negociaciones salariales gremiales, como así también en los plan Potenciar Trabajo, las Becas Progresar y en la jubilación mínima de quienes tienen 30 años de aporte.

A partir del 1° de julio, el ingreso mínimo había sido fijado en 27.216 pesos, en 28.080 desde el 1° de agosto y en 29.160 pesos desde el 1° de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores, probablemente a partir del 1° de octubre.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El mercado inmobiliario espera mantener la recuperación de operaciones – Télam

«Estamos en momentos de elecciones donde se frena el mercado pero luego se vuelve a acomod…