Inicio Economía El Gobierno anuncia el acuerdo con el FMI

El Gobierno anuncia el acuerdo con el FMI

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno anuncia el acuerdo con el FMI
0

Foto: X @GitaGopinath

El Gobierno nacional anunciará este miércoles el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicaron fuentes oficiales.

También señalaron que funcionarios del Ministerio de Economía están ultimando detalles con técnicos del organismo multilateral.

Más temprano, en declaraciones formuladas en el marco de su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el Gobierno saliente del expresidente Alberto Fernández «ha incumplido sistemáticamente» las metas acordadas con el organismo multilateral de crédito, y reiteró el pedido a los legisladores para que sean «muy cuidadosos» en considerar una situación que evaluó como «muchísimo peor que la tristemente recordada época del 2001».

Al pedírsele definiciones sobre una posible renegociación del acuerdo con el FMI, el portavoz señaló que no iba a «hacer futurología», pero planteó que «el Gobierno tiene un camino trazado que supera con creces lo que el Fondo Monetario pueda requerir, en virtud de las metas que, por desgracia, el gobierno anterior ha incumplido sistemáticamente».

«Entendemos que plan (del gobierno) con creces puede superar lo que el Fondo pueda pretender», remarcó.

La misión del FMI arribó a la Argentina la semana pasada encabezada por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, y tuvo como principal eje de análisis la posibilidad de «reencauzar el acuerdo que está caído por el incumplimiento en todas las metas que el Gobierno anterior había pautado con el organismo», sostuvo hoy Adorni.

Noticia en desarrollo


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Convocan a mujeres a participar de una feria de emprendedoras por el “Día de la Mujer”

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo desde las 8 de la mañana hasta l…