Inicio Locales El Gobierno anunció la construcción del barrio Parque del Río III

El Gobierno anunció la construcción del barrio Parque del Río III

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno anunció la construcción del barrio Parque del Río III
0

 

El Gobierno de Santiago del Estero, encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, anunció la construcción de 512 nuevas viviendas que serán realizadas a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente.

Se trata de un complejo habitacional de viviendas en dúplex en propiedad horizontal con obras complementarias y de infraestructuras necesarias para gozar de todos los servicios básicos necesarios. Se ubica al sur de la ciudad Capital, enmarcado por la Nueva Costanera.

Las viviendas estarán localizadas en el barrio Parque del Río III, tercera etapa del Río I y II, informó el ministerio a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, indicaron que este nuevo concepto de complejo urbanístico planificado prevé sectores y corredores verdes, sectores de esparcimiento y plazas saludables, pensado adicionalmente en el mejoramiento de la calidad de vida de los futuros habitantes.

Por otro lado, y dándole valor a la sustentabilidad, se prevé el respeto y conservación de los recursos naturales existentes, forestales e hídricos, y de esta manera se toman medidas de mitigación en el proceso constructivo con estrategias para la utilización de la vegetación existente como reparo del sol.

Cabe destacar que los barrios Parque del Rio I, Rio II y Rio III conforman un desarrollo urbanístico de 1500 viviendas y contendrán toda la Infraestructura necesaria y complementaria para su normal funcionamiento, conformadas de tal manera que no generaran vicios ni barreras visuales, y se enmarcaran en el uso racional energético con la utilización de artefactos modernos con luminarias led, la distribución subterránea de las instalaciones y el diseño de la red vial y veredas peatonales adaptadas a las normas vigentes y/o directrices de accesibilidad.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Mirolo presentó Bandroid, un novedoso servicio de asistencia virtual para el vecino

Mirolo presentó Bandroid, un novedoso servicio de asistencia virtual para el vecino La Mun…